Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620
Título : Students’ Perceptions Towards the Use of Online Learning in EFL Classrooms in a Co-Founded Institution in Cuenca. A Case Study
Autor: Márquez Márquez, Alexandra Beatriz
Director(es): Calle Calle, María Daniela
ORCID del investigador: 
0000-0002-1950-6912
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza)
Palabras clave : Literatura Inglesa
Aprendizaje en línea
Percepciones de enseñanza
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 22-oct-2024
Paginación: 65 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: submittedVersion
Abstract: 
During the COVID-19 pandemic, online learning emerged as the primary educational delivery method. However, its suitability for EFL classrooms has been questioned. This study investigated the perceptions of 237 EFL students at a co-founded institution in Cuenca, Ecuador, towards online learning during this period. A questionnaire was administered to gather quantitative and qualitative data. The findings reveal a predominantly negative perception of online learning, with student disengagement and limited economic resources identified as major challenges. Conversely, reduced risk of COVID-19 infection and increased family time were noted as benefits. This study emphasizes the need for targeted interventions to address the challenges and leverage the potential advantages of online learning in EFL contexts.
Resumen : 
Durante la pandemia de COVID-19, el aprendizaje en línea surgió como el principal método de impartición educativa. Sin embargo, su idoneidad para las aulas de inglés como lengua extranjera (ILE) ha sido cuestionada. Este estudio investigó las percepciones de 237 estudiantes de ILE en una institución cofinanciada en Cuenca, Ecuador, hacia el aprendizaje en línea durante este período. Se administró un cuestionario para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. Los hallazgos revelan una percepción predominantemente negativa del aprendizaje en línea, con la falta de participación de los estudiantes y los recursos económicos limitados identificados como los principales desafíos. Por el contrario, la reducción del riesgo de infección por COVID-19 y el aumento del tiempo en familia se señalaron como beneficios. Este estudio enfatiza la necesidad de intervenciones específicas para abordar los desafíos y aprovechar las ventajas potenciales del aprendizaje en línea en contextos de ILE.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620
Código: TLI;643
Grado Académico: 
Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)592.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00