Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620
Title: Students’ Perceptions Towards the Use of Online Learning in EFL Classrooms in a Co-Founded Institution in Cuenca. A Case Study
Authors: Márquez Márquez, Alexandra Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Calle, María Daniela
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-1950-6912
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza)
Keywords: Literatura Inglesa
Aprendizaje en línea
Percepciones de enseñanza
Aprendizaje significativo
Issue Date: 22-Oct-2024
metadata.dc.format.extent: 65 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: submittedVersion
Abstract: 
During the COVID-19 pandemic, online learning emerged as the primary educational delivery method. However, its suitability for EFL classrooms has been questioned. This study investigated the perceptions of 237 EFL students at a co-founded institution in Cuenca, Ecuador, towards online learning during this period. A questionnaire was administered to gather quantitative and qualitative data. The findings reveal a predominantly negative perception of online learning, with student disengagement and limited economic resources identified as major challenges. Conversely, reduced risk of COVID-19 infection and increased family time were noted as benefits. This study emphasizes the need for targeted interventions to address the challenges and leverage the potential advantages of online learning in EFL contexts.
Description: 
Durante la pandemia de COVID-19, el aprendizaje en línea surgió como el principal método de impartición educativa. Sin embargo, su idoneidad para las aulas de inglés como lengua extranjera (ILE) ha sido cuestionada. Este estudio investigó las percepciones de 237 estudiantes de ILE en una institución cofinanciada en Cuenca, Ecuador, hacia el aprendizaje en línea durante este período. Se administró un cuestionario para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. Los hallazgos revelan una percepción predominantemente negativa del aprendizaje en línea, con la falta de participación de los estudiantes y los recursos económicos limitados identificados como los principales desafíos. Por el contrario, la reducción del riesgo de infección por COVID-19 y el aumento del tiempo en familia se señalaron como beneficios. Este estudio enfatiza la necesidad de intervenciones específicas para abordar los desafíos y aprovechar las ventajas potenciales del aprendizaje en línea en contextos de ILE.
URI: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;643
metadata.dcterms.description: 
Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)592.17 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00