Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Calle Calle, María Daniela | - |
| dc.contributor.author | Márquez Márquez, Alexandra Beatriz | - |
| dc.date.accessioned | 2024-10-23T17:20:48Z | - |
| dc.date.available | 2024-10-23T17:20:48Z | - |
| dc.date.issued | 2024-10-22 | - |
| dc.identifier.uri | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45620 | - |
| dc.description | Durante la pandemia de COVID-19, el aprendizaje en línea surgió como el principal método de impartición educativa. Sin embargo, su idoneidad para las aulas de inglés como lengua extranjera (ILE) ha sido cuestionada. Este estudio investigó las percepciones de 237 estudiantes de ILE en una institución cofinanciada en Cuenca, Ecuador, hacia el aprendizaje en línea durante este período. Se administró un cuestionario para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. Los hallazgos revelan una percepción predominantemente negativa del aprendizaje en línea, con la falta de participación de los estudiantes y los recursos económicos limitados identificados como los principales desafíos. Por el contrario, la reducción del riesgo de infección por COVID-19 y el aumento del tiempo en familia se señalaron como beneficios. Este estudio enfatiza la necesidad de intervenciones específicas para abordar los desafíos y aprovechar las ventajas potenciales del aprendizaje en línea en contextos de ILE. | en_US |
| dc.description.abstract | During the COVID-19 pandemic, online learning emerged as the primary educational delivery method. However, its suitability for EFL classrooms has been questioned. This study investigated the perceptions of 237 EFL students at a co-founded institution in Cuenca, Ecuador, towards online learning during this period. A questionnaire was administered to gather quantitative and qualitative data. The findings reveal a predominantly negative perception of online learning, with student disengagement and limited economic resources identified as major challenges. Conversely, reduced risk of COVID-19 infection and increased family time were noted as benefits. This study emphasizes the need for targeted interventions to address the challenges and leverage the potential advantages of online learning in EFL contexts. | en_US |
| dc.description.uri | 0000-0002-1950-6912 | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 65 páginas | en_US |
| dc.language.iso | eng | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartof | TLI;643 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje en línea | en_US |
| dc.subject | Percepciones de enseñanza | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
| dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza) | en_US |
| dc.title | Students’ Perceptions Towards the Use of Online Learning in EFL Classrooms in a Co-Founded Institution in Cuenca. A Case Study | en_US |
| dc.type | submittedVersion | en_US |
| dcterms.description | Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
| dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 592.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
