Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45096
Título : Scaffolding Strategies in the EFL Classroom to Develop Writing Skills
Autor: Andrade Tacuri, Martin Ismael
Valladares Pugo, Priscila Alexandra
Director(es): Cabrera Moreno, Sandra Leonor
ORCID del investigador: 
0009-0006-1285-4881
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía
Palabras clave : Literatura inglesa
Enseñanza
Enseñanza del inglés
Estrategia educativa
Fecha de publicación : 3-sep-2024
Paginación: 92 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
This study investigates the application of scaffolding strategies in teaching English as a foreign language (EFL) to enhance writing skills in A2-level students at two educational institutions (one public and one private) in Cuenca, Ecuador. Utilizing a mixed-methods approach, data were collected through surveys and classroom observations. Various scaffolding strategies were explored, including feedback, prior knowledge, learning cooperatively, explaining and clarifying assignments, etc. The results reveal that the implementation of these strategies varies depending on the type of institution and teachers' perceptions regarding their effectiveness. Both benefits and challenges were identified in the application of these strategies, highlighting the need for implementing technological resources in the public area. This study contributes to understanding how scaffolding strategies can be optimized to produce more effective writing in the EFL classrooms, offering recommendations for their practical application in diverse educational settings.
Resumen : 
El presente estudio investiga la aplicación de estrategias de scaffolding o andamiaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de nivel A2 en dos instituciones educativas (una pública y una privada) en Cuenca, Ecuador. Utilizando un enfoque de métodos mixtos, se recolectaron datos a través de encuestas y observaciones en el aula. Se exploraron diversas estrategias de andamiaje, incluyendo retroalimentación, conocimientos previos, aprendizaje cooperativo, explicar y clarificar tareas, etc. Los resultados revelan que la implementación de estas estrategias varía según el tipo de institución y la percepción de los docentes sobre su efectividad. Se identificaron tanto beneficios como desafíos en la aplicación de estas estrategias, destacando la necesidad de implementación de recursos tecnológicos en el ámbito público. Este estudio contribuye a la comprensión de cómo las estrategias de andamiaje pueden ser optimizadas para la producción de una escritura más efectiva en el contexto de inglés como lengua extranjera, ofreciendo recomendaciones para su aplicación práctica en diversos entornos educativos.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45096
Código: TLI;44974
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00