Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45444
Título : Knowledge schemata of EFL learners and its influence on reading comprehension skills
Otros títulos : Knowledge Schemata of EFL Learners and its Influence on Reading Comprehension Skills
Autor: Yanza Condo, Mercedes Beatriz
Vele Chasi, Blanca Esperanza
Director(es): Calle Calle, Ana María
ORCID del investigador: 
0000-0002-1817-3095
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Estrategias educativas
Desarrollo cognitivo
Fecha de publicación : 19-sep-2024
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aimed to analyze the effects of knowledge schemata (linguistic and content) on the reading comprehension skills of EFL learners. For this purpose, twenty-five empirical studies, written in English were selected in order to collect reliable data. This study has to do with the following topics: effects of activating schema (advantages and disadvantages or challenges) and elements of schemata (techniques and teachers ́ role). The results from the analysis indicate that the use of schema theory in an EFL classroom has a positive impact on improving reading comprehension skills. Furthermore, some challenges of using schema theory were identified. Moreover, in this study recommendations and pedagogical implications are presented.
Resumen : 
Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de los esquemas de conocimiento (lingüísticos y de contenido) en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron veinticinco estudios empíricos, escritos en inglés, con el fin de recopilar datos confiables. Este estudio tiene que ver con los siguientes temas: efectos del esquema activador (ventajas y desventajas o desafíos) y elementos de los esquemas (técnicas y rol del docente). Los resultados del análisis indican que el uso de la teoría de esquemas en un aula de inglés como lengua extranjera tiene un impacto positivo en la mejora de las habilidades de comprensión lectora. Además, se identificaron algunos desafíos al utilizar la teoría de esquemas. Asimismo, en este estudio se presentan recomendaciones e implicaciones pedagógicas.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45444
Código: TLI;635
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)782.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00