Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45444Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Calle Calle, Ana María | - |
| dc.contributor.author | Yanza Condo, Mercedes Beatriz | - |
| dc.contributor.author | Vele Chasi, Blanca Esperanza | - |
| dc.date.accessioned | 2024-09-23T13:29:34Z | - |
| dc.date.available | 2024-09-23T13:29:34Z | - |
| dc.date.issued | 2024-09-19 | - |
| dc.identifier.uri | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45444 | - |
| dc.description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de los esquemas de conocimiento (lingüísticos y de contenido) en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron veinticinco estudios empíricos, escritos en inglés, con el fin de recopilar datos confiables. Este estudio tiene que ver con los siguientes temas: efectos del esquema activador (ventajas y desventajas o desafíos) y elementos de los esquemas (técnicas y rol del docente). Los resultados del análisis indican que el uso de la teoría de esquemas en un aula de inglés como lengua extranjera tiene un impacto positivo en la mejora de las habilidades de comprensión lectora. Además, se identificaron algunos desafíos al utilizar la teoría de esquemas. Asimismo, en este estudio se presentan recomendaciones e implicaciones pedagógicas. | en_US |
| dc.description.abstract | This research synthesis aimed to analyze the effects of knowledge schemata (linguistic and content) on the reading comprehension skills of EFL learners. For this purpose, twenty-five empirical studies, written in English were selected in order to collect reliable data. This study has to do with the following topics: effects of activating schema (advantages and disadvantages or challenges) and elements of schemata (techniques and teachers ́ role). The results from the analysis indicate that the use of schema theory in an EFL classroom has a positive impact on improving reading comprehension skills. Furthermore, some challenges of using schema theory were identified. Moreover, in this study recommendations and pedagogical implications are presented. | en_US |
| dc.description.uri | 0000-0002-1817-3095 | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | eng | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartof | TLI;635 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
| dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
| dc.subject | Estrategias educativas | en_US |
| dc.subject | Desarrollo cognitivo | en_US |
| dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Pedagogía | en_US |
| dc.title | Knowledge schemata of EFL learners and its influence on reading comprehension skills | en_US |
| dc.title.alternative | Knowledge Schemata of EFL Learners and its Influence on Reading Comprehension Skills | en_US |
| dc.type | bachelorThesis | en_US |
| dcterms.description | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
| dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 782.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
