Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45240
Título : TED talks: enhancing the listening and speaking skills in the english language classroom
Otros títulos : TED Talks: Enhancing the Listening and Speaking Skills in the English Language Classroom
Autor: Bueno Timbi, Tamara Alejandra
Gavilanes Brito, Luis Gilberto
Director(es): Maldonado Mera, Lucía Cecilia
ORCID del investigador: 
0009-0001-0891-3184
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía
Palabras clave : Literatura Inglesa
Expresión oral
Compresión auditiva
Enseñanza del inglés
Fecha de publicación : 10-sep-2024
Paginación: 36 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The following paper will show the impact of using TED Talks on students' listening and speaking skills. This idea was born after realizing that these two skills tend to be forgotten over the reading and writing skills (Saeed & Bostanci, 2022). Moreover, there is little to no research on this topic in our Ecuadorian context. For this study, research synthesis is the methodology applied, which assesses different articles to review what has been explained and researched on the target topic. The findings showed that using TED Talks within the English language classroom has advantages, such as the presentation of different models of the language, the increase of motivation for listening activities, and a reduction of students' anxiety while speaking in the target language and disadvantages, like the use of high-level vocabulary, extensive video length, and the speakers' speech rate.
Resumen : 
El siguiente trabajo tiene la intención de mostrar el impacto del uso de TED Talks en las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral de los estudiantes. Esta idea surgió después de descubrir que estas dos habilidades tienden a ser olvidadas en favor de las habilidades de lectura y escritura (Saeed & Bostanci, 2022). Además, hay poca o ninguna investigación sobre este tema en nuestro contexto ecuatoriano. Para este estudio, se aplicó la metodología de síntesis de investigación, la cual evalúa diferentes artículos con el fin de revisar lo que se ha explicado e investigado sobre el tema en cuestión. Los hallazgos mostraron que usar TED Talks en el aula de inglés tiene ventajas como la presentación de diferentes modelos del idioma, el aumento de la motivación para las actividades de escucha y la reducción de la ansiedad de los estudiantes al hablar en el idioma objetivo; y desventajas, como el uso de vocabulario de alto nivel, la duración extensa de los videos y la velocidad del habla de los oradores.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45240
Código: TLI;627
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)603.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00