Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42640
Título : Propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos con apoyo de material didáctico
Autor: Gahona Eras, Eduardo Alexander
Guambaña Arciniegas, Henry Sebastian
Director(es): Guachún Lucero, Freddy Patricio
ORCID del investigador: 
0000-0002-1421-7804
Materia: CIUC::Matemáticas::Análisis y Análisis Funcional
Palabras clave : Matemáticas
Circuitos eléctricos
Didáctica educativa
Fecha de publicación : 6-jul-2023
Paginación: 39 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this degree work is to provide a didactic proposal for the teaching of electrical circuits to physics teachers at BGU, which is based on the meaningful learning of the student, who can build his own knowledge. For this purpose, through a qualitative research by applying a survey to physics teachers, the results show the importance of didactic resources for the teaching of physics, specifically for the topic of electrical circuits. For this reason, the elaboration of didactic guides that imply the use of didactic material, in this case, models, has been seen as a concern. These will serve as a significant support to the teacher since it will allow him to make the teaching process an interactive environment that benefits himself as well as the students' learning, through observation and manipulation.
Resumen : 
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos a docentes de física en BGU que está basado en el aprendizaje significativo del estudiante, el cual puede ir construyendo su propio conocimiento. Para ello a través de una investigación cualitativa mediante aplicación de una entrevista a docentes del área de física, los resultados muestran la importancia de recursos didácticos para la enseñanza de la misma, específicamente para el tema de circuitos eléctricos. Por tal motivo se ha visto concerniente la elaboración de guías didácticas que implican el uso de material didáctico, en este caso, maquetas. Estas servirán como un apoyo al docente ya que le permitirá hacer del proceso de enseñanza un ambiente interactivo que beneficia a sí mismo como al aprendizaje de los estudiantes, a través de la observación y la manipulación.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42640
Código: TMF;292
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)672.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.pdfVersión presentada (texto completo)31.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00