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https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42635
| Título : | Teacher’s Perspectives Toward the TPR Method to Teach Vocabulary to Children in EFL Classrooms |
| Autor: | Armijos Granda, Pablo Fabian Cuenca Uchupailla, Jenny Mariela |
| Director(es): | Heras Urgilés, Gerardo Esteban |
| ORCID del investigador: | 0000-0001-7330-3721 |
| Materia: | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada |
| Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos de enseñanza |
| Fecha de publicación : | 22-ago-2023 |
| Paginación: | 35 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Abstract: | Teaching English in early childhood requires a good method that adapts to the children’s
needs. Total Physical Response (TPR) is an engaging and motivating method that uses oral
instructions and physical movements to teach a language. The purpose of this research was
to collect information about experiences from EFL teachers regarding the use of the TPR
method to teach vocabulary to children. Being an enjoyable and motivating teaching method,
TPR adapts favorably to the children's necessities. This work provides relevant information
about the
implementation of this method in the classroom, the advantages and
disadvantages this method has, and its effects on students' attitude to learn the language.
For the process of collecting data, five EFL teachers were interviewed. The interviews were
conducted in Spanish, audio-recorded, transcribed, and then translated into English. The
conclusions obtained in this research were that the TPR method is considered by teachers
as one of the best methods to teach English vocabulary and can be used with students of all
ages, incorporating some adaptations. Moreover, it creates a less-stressful environment and
supports students’ confidence. Despite it being considered an old fashioned method, TPR is
still used by teachers to teach the English language, bringing good benefits for the students. |
| Resumen : | Enseñar inglés a temprana edad requiere un buen método que se adapte a las necesidades
de los niños. Total Physical Response (TPR) es un método atractivo y motivador que utiliza
instrucciones orales y movimientos físicos para enseñar un idioma. El propósito de esta
investigación fue recopilar información sobre las experiencias de los docentes de Inglés
como lengua extranjera con relación al uso del método TPR para enseñar vocabulario a los
niños. Siendo un método de enseñanza divertido y motivador, el método TPR se adapta
favorablemente a las necesidades de los niños. Este trabajo proporciona información
relevante sobre la implementación de este método en el aula, sus ventajas y desventajas y
sus efectos en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma Inglés. Para el
proceso de recopilación de datos, se entrevistó a cinco docentes de inglés como lengua
extranjera. Las entrevistas se realizaron en español, se grabaron en audio, se transcribieron
y luego se tradujeron al inglés. Las conclusiones obtenidas en esta investigación fueron que
el método TPR es considerado por los docentes como uno de los mejores métodos para
enseñar vocabulario en inglés y puede ser utilizado con estudiantes de todas las edades,
incorporando algunas adaptaciones. Además, crea un ambiente menos estresante y
refuerza la confianza en los estudiantes. A pesar de que se considera un método antiguo,
los profesores todavía utilizan el método TPR para enseñar el idioma inglés, brindando
grandes beneficios a los estudiantes. |
| URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42635 |
| Código: | TLI;598 |
| Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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