Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42635Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Heras Urgilés, Gerardo Esteban | - |
| dc.contributor.author | Armijos Granda, Pablo Fabian | - |
| dc.contributor.author | Cuenca Uchupailla, Jenny Mariela | - |
| dc.date.accessioned | 2023-08-22T19:09:23Z | - |
| dc.date.available | 2023-08-22T19:09:23Z | - |
| dc.date.issued | 2023-08-22 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42635 | - |
| dc.description | Enseñar inglés a temprana edad requiere un buen método que se adapte a las necesidades de los niños. Total Physical Response (TPR) es un método atractivo y motivador que utiliza instrucciones orales y movimientos físicos para enseñar un idioma. El propósito de esta investigación fue recopilar información sobre las experiencias de los docentes de Inglés como lengua extranjera con relación al uso del método TPR para enseñar vocabulario a los niños. Siendo un método de enseñanza divertido y motivador, el método TPR se adapta favorablemente a las necesidades de los niños. Este trabajo proporciona información relevante sobre la implementación de este método en el aula, sus ventajas y desventajas y sus efectos en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma Inglés. Para el proceso de recopilación de datos, se entrevistó a cinco docentes de inglés como lengua extranjera. Las entrevistas se realizaron en español, se grabaron en audio, se transcribieron y luego se tradujeron al inglés. Las conclusiones obtenidas en esta investigación fueron que el método TPR es considerado por los docentes como uno de los mejores métodos para enseñar vocabulario en inglés y puede ser utilizado con estudiantes de todas las edades, incorporando algunas adaptaciones. Además, crea un ambiente menos estresante y refuerza la confianza en los estudiantes. A pesar de que se considera un método antiguo, los profesores todavía utilizan el método TPR para enseñar el idioma inglés, brindando grandes beneficios a los estudiantes. | en_US |
| dc.description.abstract | Teaching English in early childhood requires a good method that adapts to the children’s needs. Total Physical Response (TPR) is an engaging and motivating method that uses oral instructions and physical movements to teach a language. The purpose of this research was to collect information about experiences from EFL teachers regarding the use of the TPR method to teach vocabulary to children. Being an enjoyable and motivating teaching method, TPR adapts favorably to the children's necessities. This work provides relevant information about the implementation of this method in the classroom, the advantages and disadvantages this method has, and its effects on students' attitude to learn the language. For the process of collecting data, five EFL teachers were interviewed. The interviews were conducted in Spanish, audio-recorded, transcribed, and then translated into English. The conclusions obtained in this research were that the TPR method is considered by teachers as one of the best methods to teach English vocabulary and can be used with students of all ages, incorporating some adaptations. Moreover, it creates a less-stressful environment and supports students’ confidence. Despite it being considered an old fashioned method, TPR is still used by teachers to teach the English language, bringing good benefits for the students. | en_US |
| dc.description.uri | 0000-0001-7330-3721 | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 35 páginas | en_US |
| dc.language.iso | eng | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartof | TLI;598 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
| dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
| dc.subject | Métodos de enseñanza | en_US |
| dc.subject.other | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada | en_US |
| dc.title | Teacher’s Perspectives Toward the TPR Method to Teach Vocabulary to Children in EFL Classrooms | en_US |
| dcterms.description | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
| dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 469.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
