Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45589
Título : The shadowing technique for developing english language students’ listening and speaking skills
Otros títulos : The Shadowing Technique for Developing English Language Students’ Listening and Speaking Skills
Autor: Bustos León, Josué Ismael
Loja Quichimbo, Nube del Cisne
Director(es): Bernal Arellano, Paul Leoncio
ORCID del investigador: 
0009-0006-9616-9637
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía
Palabras clave : Literatura Inglesa
Desarrollo de destrezas
Destrezas auditivas
Destrezas orales
Fecha de publicación : 10-oct-2024
Paginación: 51 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research aims to determine the impact of the shadowing technique on aiding English language learners (ELLs) in developing their listening and speaking skills, which are key elements in English language learning. Shadowing is studied as a technique that fosters language acquisition from a ludic, engaging, dynamic, and didactic perspective. Theoretically, this study analyzes shadowing as a pedagogical technique, including listening and speaking skills, as primary study variables. This work is a research synthesis of twenty empirical scientific articles written in English and focused on using the shadowing technique to improve participants’ listening and speaking skills. The most notable conclusions highlight that the shadowing technique positively impacts ELLs’ listening and speaking skills by promoting vocabulary acquisition, providing cognitive benefits, and improving understanding of phonetic and phonological aspects. Additionally, the shadowing technique increases students’ motivation to learn English.
Resumen : 
Este estudio describe el impacto de la técnica de shadowing en ayudar a los aprendices de inglés en desarrollar sus destrezas auditivas y orales, las cuales son elementos claves en el aprendizaje del idioma inglés. Shadowing es estudiada como una técnica que fomenta la adquisición del idioma desde una perspectiva lúdica, atractiva, dinámica, y didáctica. Teoréticamente, se analiza shadowing como una técnica pedagógica, incluyendo a las destrezas auditivas y orales, como principales variables de estudio. Este trabajo es una síntesis de investigación de veinte artículos científicos empíricos escritos en inglés y enfocados en usar la técnica de shadowing para mejorar las destrezas auditivas y orales de los participantes. Las conclusiones más notables destacan que la técnica de shadowing impacta positivamente las destrezas auditivas y orales de los estudiantes de inglés al promover la adquisición de vocabulario, proveer beneficios cognitivos y mejorar el entendimiento de aspectos fonéticos y fonológicos. Adicionalmente, la técnica de shadowing incrementa la motivación de los estudiantes para aprender inglés.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45589
Código: TLI;639
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)730.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00