Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45589
| Título : | The shadowing technique for developing english language students’ listening and speaking skills |
| Otros títulos : | The Shadowing Technique for Developing English Language Students’ Listening and Speaking Skills |
| Autor: | Bustos León, Josué Ismael Loja Quichimbo, Nube del Cisne |
| Director(es): | Bernal Arellano, Paul Leoncio |
| ORCID del investigador: | 0009-0006-9616-9637 |
| Materia: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía |
| Palabras clave : | Literatura Inglesa Desarrollo de destrezas Destrezas auditivas Destrezas orales |
| Fecha de publicación : | 10-oct-2024 |
| Paginación: | 51 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Tipo: | bachelorThesis |
| Abstract: | This research aims to determine the impact of the shadowing technique on aiding English language learners (ELLs) in developing their listening and speaking skills, which are key elements in English language learning. Shadowing is studied as a technique that fosters language acquisition from a ludic, engaging, dynamic, and didactic perspective. Theoretically, this study analyzes shadowing as a pedagogical technique, including listening and speaking skills, as primary study variables. This work is a research synthesis of twenty empirical scientific articles written in English and focused on using the shadowing technique to improve participants’ listening and speaking skills. The most notable conclusions highlight that the shadowing technique positively impacts ELLs’ listening and speaking skills by promoting vocabulary acquisition, providing cognitive benefits, and improving understanding of phonetic and phonological aspects. Additionally, the shadowing technique increases students’ motivation to learn English. |
| Resumen : | Este estudio describe el impacto de la técnica de shadowing en ayudar a los aprendices de inglés en desarrollar sus destrezas auditivas y orales, las cuales son elementos claves en el aprendizaje del idioma inglés. Shadowing es estudiada como una técnica que fomenta la adquisición del idioma desde una perspectiva lúdica, atractiva, dinámica, y didáctica. Teoréticamente, se analiza shadowing como una técnica pedagógica, incluyendo a las destrezas auditivas y orales, como principales variables de estudio. Este trabajo es una síntesis de investigación de veinte artículos científicos empíricos escritos en inglés y enfocados en usar la técnica de shadowing para mejorar las destrezas auditivas y orales de los participantes. Las conclusiones más notables destacan que la técnica de shadowing impacta positivamente las destrezas auditivas y orales de los estudiantes de inglés al promover la adquisición de vocabulario, proveer beneficios cognitivos y mejorar el entendimiento de aspectos fonéticos y fonológicos. Adicionalmente, la técnica de shadowing incrementa la motivación de los estudiantes para aprender inglés. |
| URI : | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45589 |
| Código: | TLI;639 |
| Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|