| Title: | The Effects of Xenoglossophobia on EFL Student’s Academic Achievement and Motivation |
| Authors: | Gualoto Barrera, Julisa Alexandra Ochoa Ordóñez, Jhon Alexander |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
| metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-9330-4622 |
| metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza) |
| Keywords: | Literatura Inglesa Desempeño lingüístico Enseñanza del inglés |
| Issue Date: | 13-Sep-2024 |
| metadata.dc.format.extent: | 44 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| metadata.dc.type: | submittedVersion |
| Abstract: | This research synthesis was conducted to determine the main effects of xenoglossophobia on EFL students’ achievements and motivation. To answer the established research questions, 20 empirical studies were used to categorize and analyze information. After data analysis, the results depicted the existence of four variables affecting Foreign Language Anxiety (FLA) levels: academic achievement, motivation, academic assessment, and language performance.
Additionally, a fifth variable emerged from the analysis: gender, which plays a vital role, as it determines which variables are more affected and how the individual manages anxiety. Furthermore, this research examines the common strategies used by teachers and students to manage anxiety. The results highlighted the importance of the teacher's role in creating a good learning atmosphere and the use of more friendly approaches/techniques to achieve it.
On the other hand, the study also analyzed the student's ability to handle coping strategies, as they contribute to diminishing FLA levels. Finally, the recommendation for future research is to study xenoglossophobia in the Latin American context, as there is limited information available, and it is important to consider that anxiety can be the primary factor hindering student performance. |
| Description: | Esta síntesis de investigación se realizó con el objetivo de determinar los principales efectos de la xenoglosofobia en los logros y la motivación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE). Para responder a las preguntas de investigación establecidas, se recopilaron 20 estudios empíricos para categorizar y analizar información. Después del análisis de datos, los resultados mostraron la existencia de cuatro variables que afectan los niveles de ansiedad ante el aprendizaje de un idioma extranjero: rendimiento académico, motivación, evaluación académica y desempeño lingüístico. Además, una quinta variable surgió del análisis: el género mismo que desempeña un papel vital, ya que determina qué variables se ven más
afectadas y cómo el individuo maneja la ansiedad. Además, esta investigación examina las estrategias comunes utilizadas por maestros y estudiantes para manejar la ansiedad. Los resultados destacaron la importancia del papel del maestro en la creación de un buen ambiente de aprendizaje y el uso de enfoques/técnicas más amigables para lograrlo. Por otro lado, el estudio también analizó la capacidad del estudiante para manejar las estrategias de afrontamiento, ya que contribuyen a disminuir los niveles de ansiedad ante el aprendizaje de un idioma extranjero. Finalmente, la recomendación para futuras investigaciones es estudiar la xenoglosofobia en el contexto latinoamericano, ya que hay poca información disponible, además de que es importante considerar que la ansiedad puede ser el factor principal que
obstaculiza el rendimiento de los estudiantes. |
| URI: | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45351 |
| metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;632 |
| metadata.dcterms.description: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|