Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45262
Título : Techniques and Strategies to Teach English Vocabulary to EFL/ESL Students
Autor: Guachamín Mejía, Leonor Melisa
Suárez Romero, Karla Yuliana
Director(es): Argudo Serrano, Juanita Catalina
ORCID del investigador: 
0000-0002-3337-7803
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Procesos de Enseñanza Aprendizaje
Palabras clave : Literatura Inglesa
Formación especializada
Enseñanza
Fecha de publicación : 11-sep-2024
Paginación: 40 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: submittedVersion
Abstract: 
Teaching vocabulary can pose a challenge for educators who may lack awareness or knowledge of how to implement strategies to teach vocabulary. For this reason, this research synthesis was intended to examine certain techniques and strategies for teaching English vocabulary. The methodology employed in this synthesis involved choosing and examining 21 papers centered on the research topic. The collected articles were thoroughly examined by comparing and contrasting them. The results suggest that vocabulary teaching should not involve mere memorization, but the use of memory should be accompanied by strategies. It was also found that certain techniques work better with young and others with adult learners, and most strategies display more advantages than disadvantages. On the whole, teachers need to be aware of which strategy best suits students’ ages and the possible combination of certain techniques. In addition, teachers should receive specialized training in teaching vocabulary.
Resumen : 
La enseñanza del vocabulario supone un desafío para los profesores quienes en ocasiones carecen de información o conocimiento sobre cómo implementar estrategias para enseñar vocabulario. Por esta razón, esta síntesis de investigación tuvo como objetivo examinar ciertas técnicas y/o estrategias utilizadas en la enseñanza del vocabulario en inglés. Se eligieron y examinaron minuciosamente 21 artículos, comparándolos y contrastándolos. Los resultados sugieren que la enseñanza de vocabulario no debe involucrar meramemorización, sino que el uso de la memoria debe ir acompañado de técnicas y/o estrategias, las cuales funcionan con estudiantes jóvenes y otras con adultos; además, la mayoría de las técnicas y/o estrategias muestran más ventajas que desventajas. En general, los profesores deben de ser conscientes de que técnica y/o estrategia se adapta mejor a las edades de los estudiantes y de sus posibles combinaciones. Tambien, se recomienda que los profesores reciban formación especializada en la enseñanza del vocabulario.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45262
Código: TLI;629
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)562.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00