Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45212
Title: The Effects of Using Computer-Assisted Language Learning to Teach Vocabulary to EFL Students
Authors: Aucapiña Chimbo, Jessica Tatiana
González Torres, Jennifer Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Reino, Juan Fernando
metadata.dc.description.uri: 
0000-0001-6561-6859
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza)
Keywords: Literatura Inglesa
Métodos de enseñanza
Recursos tecnológicos
Enseñanza de vocabulario
Issue Date: 10-Sep-2024
metadata.dc.format.extent: 39 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The different methodologies used by language teachers over the years have evolved and modernized significantly. Currently, teachers and students have a variety of means, especially technological, such as computers and programs focused on the teaching and learning of languages. Therefore, this research synthesis explores the importance of vocabulary teaching as a fundamental basis for acquiring all linguistic skills, especially in learners of English as a Foreign Language (EFL). Additionally, it focuses on the Computer-Assisted Language Learning (CALL) approach teachers use for vocabulary acquisition. As a result, the advantages and disadvantages of CALL are presented, along with a collection of software and websites that can be used in the classroom and/or at home as complementary sources for instruction.
Description: 
Las diferentes metodologías empleadas por los docentes de idiomas a través de los años han evolucionado y modernizado notablemente. Actualmente, docentes y estudiantes disponen de una variedad de medios, especialmente tecnológicos, como computadoras y programas dedicados a la enseñanza y aprendizaje de diversos idiomas. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación explora la importancia de la enseñanza del vocabulario como una base fundamental para la adquisición de todas las habilidades lingüísticas, especialmente en estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés). Además, presenta el enfoque de enseñanza asistida por computadora (CALL, por sus siglas en inglés) empleado por los docentes para la adquisición de vocabulario. Como resultado, se exponen las posibles ventajas y desventajas de la aplicación de CALL, al igual que una recopilación de software y sitios web que pueden utilizarse en el aula y/o en el hogar como fuentes complementarias para la instrucción.
URI: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45212
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;619
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)463.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00