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Título : Neuromarketing como herramienta de evaluación de la respuesta emocional
Autor: Castillo Serrano, Juan Fernando
Palabras clave : Neurociencias
Marketing actual
Destinos turísticos
Campañas publicitarias
Comportamientos humanos
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.2.2 Econometría
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.2 Economía y Negocios
Área de conocimiento UNESCO amplio: 04 - Administración, Negocios y Legislación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0414 - Marketing y Publicidad
Área de conocimiento UNESCO específico: 041 - Negocios y Administración
Fecha de publicación : 2020
Paginación: 171-191
Fuente: Estrategias de mercadotecnia en mercados específicos
Editor: Universidad Autónoma de México
Tipo: CAPÍTULO DE LIBRO
Resumen : 
Los avances en el ámbito de la neurociencia han posibilitado que otras áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Éste es el caso del marketing que, al hacer uso de los últimos descubrimientos a nivel cerebral, ha incorporado nuevas estrategias para evaluar el impacto de la publicidad. En esta investigación, se monitoriza a treinta individuos mediante electroencefalografía, seguimiento ocular y respuesta galvánica de la piel con el fi n de conocer su respuesta emocional frente a los spots publicitarios. Además, se les aplicó una entrevista semiestructurada para complementar el análisis de los resultados obtenidos en las mediciones con la tecnología empleada. Los resultados responden a los datos promedio, a partir de los que se evidencia que el spot publicitario de Ecuador generó mejores respuestas emocionales al destacarse con el mayor nivel de compromiso (66.13 vs 63.20), el menor nivel de tensión (44.98 vs 61.00) y el mayor nivel de interés (55.23 vs 52.80).
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44937
https://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=145&rewrite=estrategias-de-mercadotecnia-en-mercados-especificos&controller=product
ISBN : 978-607-30-2948-3
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

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