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Title: Neuromarketing como herramienta de evaluación de la respuesta emocional
Authors: Castillo Serrano, Juan Fernando
Keywords: Neurociencias
Marketing actual
Destinos turísticos
Campañas publicitarias
Comportamientos humanos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.2.2 Econometría
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.2 Economía y Negocios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 04 - Administración, Negocios y Legislación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0414 - Marketing y Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 041 - Negocios y Administración
Issue Date: 2020
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 171-191
metadata.dc.source: Estrategias de mercadotecnia en mercados específicos
Publisher: Universidad Autónoma de México
metadata.dc.type: CAPÍTULO DE LIBRO
Description: 
Los avances en el ámbito de la neurociencia han posibilitado que otras áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Éste es el caso del marketing que, al hacer uso de los últimos descubrimientos a nivel cerebral, ha incorporado nuevas estrategias para evaluar el impacto de la publicidad. En esta investigación, se monitoriza a treinta individuos mediante electroencefalografía, seguimiento ocular y respuesta galvánica de la piel con el fi n de conocer su respuesta emocional frente a los spots publicitarios. Además, se les aplicó una entrevista semiestructurada para complementar el análisis de los resultados obtenidos en las mediciones con la tecnología empleada. Los resultados responden a los datos promedio, a partir de los que se evidencia que el spot publicitario de Ecuador generó mejores respuestas emocionales al destacarse con el mayor nivel de compromiso (66.13 vs 63.20), el menor nivel de tensión (44.98 vs 61.00) y el mayor nivel de interés (55.23 vs 52.80).
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44937
https://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=145&rewrite=estrategias-de-mercadotecnia-en-mercados-especificos&controller=product
ISBN: 978-607-30-2948-3
ISSN: 0000-0000
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