Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42164
Título : Desarrollo de la comprensión de textos de artes literariasen la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora,de Cashapugro (Ecuador)
Otros títulos : Development of comprehension of literary arts texts at the María Auxiliadora School of Basic Education,in Cashapugro (Ecuador)
Autor: Crespo Fajardo, Jose Luis
Pillacela Chin, Luisa Alejandrina
Palabras clave : Dificultades del aprendizaje
Intervención educativa
Artes literarias
Comprensión lectora
COVID-19
Escuela unidocente
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.2.5 Literaturas Específicas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.2 Lengua y Literatura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Número 12
Fuente: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This article relates the application of a teaching intervention project for the development and improvement of reading comprehension of literary arts texts in the students of the María Auxiliadora School of Basic Education, located in the community of Cashapugro (Azuay), during the second quarter of the school year 2020-2021, in the midst of the COVID-19 health emergency. The study refers to thereality of the educational center, a rural single-teacher school with its own characteristics, as well as the planning and implementation of the activities of the intervention project, entitled "Reading is imagining and creating". Finally, a series of reflections and self-critical evaluations are made on the results obtained
Resumen : 
El presenteartículo relaciona la aplicación de un proyecto de intervención docente para el desarrollo y mejora de la comprensión lectora de textos de artes literarias en el alumnado de la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, ubicadaen la comunidad de Cashapugro (Azuay), durante el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021, en plena emergencia sanitariaporCOVID-19. El estudiorefiere la realidad del centro educativo, una escuela rural unidocente con características propias,así comola planificación e implementación de las actividades del proyecto de intervención, titulado “Leer es imaginar y crear”. Por último, se establecen una serie de reflexiones y valoraciones autocríticas sobre los resultados obtenidos
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42164
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/4240/3028
URI Fuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos
ISSN : 2602-8158
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf465.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00