Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42164Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Crespo Fajardo, Jose Luis | |
| dc.contributor.author | Pillacela Chin, Luisa Alejandrina | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-14T20:09:10Z | - |
| dc.date.available | 2023-06-14T20:09:10Z | - |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.issn | 2602-8158 | |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42164 | - |
| dc.identifier.uri | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/4240/3028 | |
| dc.description | El presenteartículo relaciona la aplicación de un proyecto de intervención docente para el desarrollo y mejora de la comprensión lectora de textos de artes literarias en el alumnado de la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, ubicadaen la comunidad de Cashapugro (Azuay), durante el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021, en plena emergencia sanitariaporCOVID-19. El estudiorefiere la realidad del centro educativo, una escuela rural unidocente con características propias,así comola planificación e implementación de las actividades del proyecto de intervención, titulado “Leer es imaginar y crear”. Por último, se establecen una serie de reflexiones y valoraciones autocríticas sobre los resultados obtenidos | |
| dc.description.abstract | This article relates the application of a teaching intervention project for the development and improvement of reading comprehension of literary arts texts in the students of the María Auxiliadora School of Basic Education, located in the community of Cashapugro (Azuay), during the second quarter of the school year 2020-2021, in the midst of the COVID-19 health emergency. The study refers to thereality of the educational center, a rural single-teacher school with its own characteristics, as well as the planning and implementation of the activities of the intervention project, entitled "Reading is imagining and creating". Finally, a series of reflections and self-critical evaluations are made on the results obtained | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Revista de Investigación y Pedagogía del Arte | |
| dc.subject | Dificultades del aprendizaje | |
| dc.subject | Intervención educativa | |
| dc.subject | Artes literarias | |
| dc.subject | Comprensión lectora | |
| dc.subject | COVID-19 | |
| dc.subject | Escuela unidocente | |
| dc.title | Desarrollo de la comprensión de textos de artes literariasen la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora,de Cashapugro (Ecuador) | |
| dc.title.alternative | Development of comprehension of literary arts texts at the María Auxiliadora School of Basic Education,in Cashapugro (Ecuador) | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.idautor | 0151366523 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0105267074 | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Crespo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Pillacela, L., Investigador Independiente, Ecuador, Ecuador | |
| dc.ucuenca.volumen | Número 12 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 6. Humanidades | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 6.2 Lengua y Literatura | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 6.2.5 Literaturas Específicas | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos | |
| Appears in Collections: | Artículos | |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| documento.pdf | 465.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
