Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40628
Título : Rediseño de la identidad gráfica y creación de una guía de contenido digital para redes sociales aplicando el diseño emocional para la Fundación de Rescate Animal “Peluditos” de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Título Uniforme: Rediseño de la Identidad Gráfica y Creación de una Guía de Contenido Digital para Redes Sociales Aplicando el Diseño Emocional para la Fundación de Rescate Animal “Peluditos” de la Ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor: Bustamante Creamer, Maythé Pamela
Director(es): Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Correspondencia: pamecreamer@gmail.com
Materia: Publicidad
Palabras clave : Diseño Gráfico
Marca
Branding corporativo
Psicología
Área de conocimiento UNESCO amplio: 61 Psicología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6114.01 Publicidad
Área de conocimiento UNESCO específico: 6114 Psicología Social
Fecha de publicación : 6-ene-2023
Paginación: 84 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;357
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The “Peluditos” Foundation is a non-profit institution dedicated to the rescue and care of abandoned pets in the city of Cuenca; it carries out pet donation and adoption campaigns, and several of the economic resources it uses come from the sale of its pet supply store. All the work they do is shared on social networks, but this institution is not sufficiently recognized by citizens due to the lack of a powerful graphic system that identifies and positions it, affecting the management of the structure in its digital content and its scope. After having identified these needs, the investigative work has been directed towards different fields of influence, standing out for its importance branding and its connection with emotions, a brand construction and positioning tool in interdisciplinary links with psychology, marketing and neuroscience; stands out among them, the emotional design (design by and for the user) that analyzes the feelings experienced before, during and after contact with the product. Hence, the connection between branding and emotional design is studied, and how to use this connection to create a design product focused on the user’s emotions. The objective of the proposal is to redesign the graphic identity of the foundation and create a structure guide and templates to generate digital content, which will increase its community of donors and followers on social networks
Resumen : 
La fundación “Peluditos” es una institución sin fines de lucro, dedicada al rescate y cuidado de animales domésticos abandonados de la ciudad de Cuenca; esta lleva a cabo campañas de donación y adopción de mascotas, y varios de los recursos económicos que emplea provienen de la venta de su tienda de artículos para mascotas. Toda la labor que realizan la comparten en las redes sociales, pero esta institución no es lo suficientemente reconocida por los ciudadanos debido a la falta de un sistema gráfico potente que la identifique y posicione, afectando el manejo de la estructura en su contenido digital y su alcance. Luego de haber identificado estas necesidades, el trabajo investigativo se ha dirigido hacia diferentes campos de influencia, destacándose por su importancia el branding y su conexión con las emociones, una herramienta de construcción y posicionamiento de marca en vínculos interdisciplinarios con la psicología, el marketing y la neurociencia; se destaca entre ellos, el diseño emocional (el diseño por y para el usuario) que analiza los sentimientos experimentados antes, durante y después del contacto con el producto. De ahí que se estudie la conexión entre el branding y el diseño emocional, y cómo usar esta conexión para la creación de un producto de diseño enfocado en las emociones del usuario. El objetivo de la propuesta es rediseñar la identidad gráfica de la fundación y crear una guía de vestructura y plantillas para generar contenido digital, que permitan incrementar su comunidad de donantes y de seguidores en redes sociales.
Grado Académico: 
Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40628
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)13.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.pdf9.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00