Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39856
| Título : | Extensive reading on EFL students’ reading comprehension and vocabulary development |
| Título Uniforme: | Extensive Reading on EFL Students’ Reading Comprehension and Vocabulary Development |
| Autor: | Galindo Maldonado, María Paula Yoza Alvarez, Karla Patricia |
| Director(es): | Calle Calle, Ana María |
| Correspondencia: | paulagm19991@gmail.com karla.y.a@outlook.com |
| Materia: | Lingüística |
| Palabras clave : | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de inglés Vocabulario Lectura |
| Área de conocimiento UNESCO amplio: | 57 Lingüística |
| ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
| Área de conocimiento UNESCO específico: | 5802 Organización y Planificación de la Educación |
| Fecha de publicación : | 19-sep-2022 |
| Paginación: | 62 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Ciudad: | Cuenca |
| Código Interno : | TLI;587 |
| Tipo: | bachelorThesis |
| Abstract: | In this study, the analysis of the effects that extensive reading (ER) has on EFL students
focuses on three aspects: (1) reading comprehension, (2) vocabulary development, and (3)
other reading sub-skills. Being this a research synthesis, twenty studies about the topic were
selected in order to explore and interpret their positive and negative outcomes to focus on the
effects of ER on EFL students. The results indicated that extensive reading had a positive
impact on reading comprehension and vocabulary. Moreover, its use also contributed to
develop reading speed and word recognition. During the literature review and data analysis, it
was found that there was a connection between reading comprehension, vocabulary and other
reading sub-skills since one depended on the other in order to be accomplished. It is concluded
that ER can be seen as a helpful tool to enhance EFL students’ reading skills and to create good
reading habits, so its use is recommended. Further research is required in the Ecuadorian
context in the ER area, including different ages, particularly young learners. Also, other skills
such as writing should be explored in relation to ER |
| Resumen : | En este estudio, el análisis de los efectos que tiene la lectura extensiva en los estudiantes
de inglés como lengua extranjera se centra en tres aspectos: (1) comprensión lectora, (2)
desarrollo del vocabulario y (3) otras habilidades de lectura. Siendo esta una síntesis de
investigación, se seleccionaron veinte estudios sobre el tema con el fin de explorar e interpretar
sus resultados, positivos y negativos, enfocándose en los efectos que la lectura extensiva puede
tener en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los resultados indicaron que la
lectura extensiva tuvo un impacto positivo en la comprensión lectora y el vocabulario. Además,
su empleo también contribuyó a desarrollar la velocidad de lectura y el reconocimiento de
palabras. Durante la revisión de la literatura y el análisis de datos, se encontró que existía una
conexión entre la comprensión lectora, el vocabulario y otras habilidades de lectura, ya que una
dependía de la otra para llevarse a cabo. Se concluye que la lectura extensiva puede verse como
una herramienta útil para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de inglés como
lengua extranjera y también crear buenos hábitos de lectura por lo que se recomienda su uso.
Se requiere mayor investigación en el contexto ecuatoriano en el área de la lectura extensiva
considerando a estudiantes de diferentes edades, especialmente a alumnos de nivel primario y
secundario. Finalmente, es necesario explorar la relación que tiene la lectura extensiva con
otras destrezas como es la escritura |
| Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39856 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|