Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39856Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Calle Calle, Ana María | - |
| dc.contributor.author | Galindo Maldonado, María Paula | - |
| dc.contributor.author | Yoza Alvarez, Karla Patricia | - |
| dc.date.accessioned | 2022-09-19T12:39:37Z | - |
| dc.date.available | 2022-09-19T12:39:37Z | - |
| dc.date.issued | 2022-09-19 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39856 | - |
| dc.description | En este estudio, el análisis de los efectos que tiene la lectura extensiva en los estudiantes de inglés como lengua extranjera se centra en tres aspectos: (1) comprensión lectora, (2) desarrollo del vocabulario y (3) otras habilidades de lectura. Siendo esta una síntesis de investigación, se seleccionaron veinte estudios sobre el tema con el fin de explorar e interpretar sus resultados, positivos y negativos, enfocándose en los efectos que la lectura extensiva puede tener en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los resultados indicaron que la lectura extensiva tuvo un impacto positivo en la comprensión lectora y el vocabulario. Además, su empleo también contribuyó a desarrollar la velocidad de lectura y el reconocimiento de palabras. Durante la revisión de la literatura y el análisis de datos, se encontró que existía una conexión entre la comprensión lectora, el vocabulario y otras habilidades de lectura, ya que una dependía de la otra para llevarse a cabo. Se concluye que la lectura extensiva puede verse como una herramienta útil para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y también crear buenos hábitos de lectura por lo que se recomienda su uso. Se requiere mayor investigación en el contexto ecuatoriano en el área de la lectura extensiva considerando a estudiantes de diferentes edades, especialmente a alumnos de nivel primario y secundario. Finalmente, es necesario explorar la relación que tiene la lectura extensiva con otras destrezas como es la escritura | en_US |
| dc.description.abstract | In this study, the analysis of the effects that extensive reading (ER) has on EFL students focuses on three aspects: (1) reading comprehension, (2) vocabulary development, and (3) other reading sub-skills. Being this a research synthesis, twenty studies about the topic were selected in order to explore and interpret their positive and negative outcomes to focus on the effects of ER on EFL students. The results indicated that extensive reading had a positive impact on reading comprehension and vocabulary. Moreover, its use also contributed to develop reading speed and word recognition. During the literature review and data analysis, it was found that there was a connection between reading comprehension, vocabulary and other reading sub-skills since one depended on the other in order to be accomplished. It is concluded that ER can be seen as a helpful tool to enhance EFL students’ reading skills and to create good reading habits, so its use is recommended. Further research is required in the Ecuadorian context in the ER area, including different ages, particularly young learners. Also, other skills such as writing should be explored in relation to ER | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 62 páginas | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartofseries | TLI;587 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
| dc.subject | Pedagogía | en_US |
| dc.subject | Enseñanza de inglés | en_US |
| dc.subject | Vocabulario | en_US |
| dc.subject | Lectura | en_US |
| dc.subject.other | Lingüística | en_US |
| dc.title | Extensive reading on EFL students’ reading comprehension and vocabulary development | en_US |
| dc.type | bachelorThesis | en_US |
| dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
| dc.description.city | Cuenca | en_US |
| dc.ucuenca.id | 0102305562 | en_US |
| dc.ucuenca.idautor | 0106228489 | en_US |
| dc.ucuenca.idautor | 0106630379 | en_US |
| dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
| dc.ucuenca.correspondencia | paulagm19991@gmail.com | en_US |
| dc.ucuenca.correspondencia | karla.y.a@outlook.com | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5802 Organización y Planificación de la Educación | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
| dc.ucuenca.titulouniforme | Extensive Reading on EFL Students’ Reading Comprehension and Vocabulary Development | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| dc.ucuenca.responsablerecepcion | Salto Morquecho Nube del Rocío | en_US |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 723.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
