Matemáticas Pedagogía Ciencias experimentales Física Estrategias de enseñanza Recursos didácticos
Área de conocimiento UNESCO amplio:
58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado:
5312.04 Educación
Área de conocimiento UNESCO específico:
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación :
1-sep-2022
Paginación:
103 páginas
Editor:
Universidad de Cuenca
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TMF;261
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
This present assignment is aimed at developing a proposal for a guide for the teaching
of triple integrals in spherical coordinates for the Study Career of Pedagogy of
Experimental Sciences: Mathematics and Physics it does specifically refer to all
assignations of functions of various variables, so that serve as a methodological
alternative for teachers who seek to achieve significant learning in their students. The
proposal is structured with distinctive teaching methods that facilitate the understanding
of the subject while also allowing the student to build his own knowledge of the law. I
will show the relevance that the proposal will have if a quantitative research is carried
out through the application of a survey to students of the sixth cycle of the same career.
The results show the difficulties that students have to address the subject of triple
integrals in spherical coordinates, so this tutorial of four active classes with a
constructivist approach, with the use of ICTs and materials concrete will serve as a
teaching resource for the learner
Resumen :
El presente trabajo de titulación se encamina en elaborar una propuesta de guía
didáctica para la enseñanza de integrales triples en coordenadas esféricas para los
estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y
Física espcificamente para la asignatura de funciones de varias variables, de modo que
sirva como una alternativa metodológica para los docentes que buscan lograr un
aprendizaje significativo en sus estudiantes. La propuesta está estructurada con distintos
métodos de enseñanza que faciliten la comprensión de la temática en donde se busca
que el estudiante pueda ir construyendo su propio conocimiento. Para demostrar la
pertinencia que tendrá la propuesta se realizó una investigación cuantitativa mediante la
aplicación de una encuesta a los estudiantes del sexto ciclo de la misma carrera. Los
resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes para abordar la temática
de integrales triples en coordenadas esféricas, por lo que esta guía didáctica de cuatro
clases activas con un enfoque constructivista, con la utilización de TICS y material
concreto servirán como un recurso de enseñanza para el docente
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00