Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39035
Título : Error analysis and corrective feedback focused on ESL/EFL writing skills
Título Uniforme: Error Analysis and Corrective Feedback Focused on ESL/EFL Writing Skills
Autor: Guamán Barrazueta, Selena Alexandra
Director(es): Calle Calle, Ana María
Correspondencia: selennaguaman@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del ingles
Docentes
Escritura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Paginación: 57 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;570
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research explores the different suggestions for the use of focused corrective feedback in writing. An exploratory bibliographical research of 15 studies was carried out for data collection. The results revealed the various benefits that corrective feedback offers. In addition, it was possible to correctly identify the preferences of students and teachers. Therefore, this study provides valuable information that can be used by English teachers when providing corrective feedback to their students. This research answers the questions regarding the advantages of corrective feedback, and the most useful types of corrective feedback, and it additionally provides us with information on the characteristics of the students' preferences when receiving it. Further research that addresses the relationship between emotional factors and the results of corrective feedback is suggested.
Resumen : 
Esta investigación explora las diferentes implicaciones del uso de la retroalimentación correctiva enfocada en la escritura. Se realizó una investigación bibliográfica de 15 estudios para la recopilación de datos. Los resultados revelaron los diversos beneficios que la retroalimentación correctiva ofrece. Además, esta investigación permitió identificar cuáles son las preferencias de los estudiantes y los profesores. Por lo tanto, proporciona información valiosa que puede ser utilizada por los docentes de inglés a la hora de brindar retroalimentación correctiva a sus alumnos en el ámbito de la escritura. Esta investigación responde a las preguntas con respecto a cuáles son las ventajas de la retroalimentación correctiva, y cuáles son los tipos de retroalimentación correctiva más útiles. Adicionalmente nos proporciona información de cuáles son las preferencias de los estudiantes a la hora de recibirla. Se propone realizar investigaciones más profundas con respecto a los elementos emocionales que podrían influenciar en los resultados de la retroalimentación correctiva
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39035
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)635.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00