Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Docentes Escritura
Área de conocimiento UNESCO amplio:
58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado:
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico:
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación :
1-jun-2022
Paginación:
57 páginas
Editor:
Universidad de Cuenca
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TLI;570
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
This research explores the different suggestions for the use of focused corrective feedback
in writing. An exploratory bibliographical research of 15 studies was carried out for data
collection. The results revealed the various benefits that corrective feedback offers. In
addition, it was possible to correctly identify the preferences of students and teachers.
Therefore, this study provides valuable information that can be used by English teachers
when providing corrective feedback to their students. This research answers the questions
regarding the advantages of corrective feedback, and the most useful types of corrective
feedback, and it additionally provides us with information on the characteristics of the
students' preferences when receiving it. Further research that addresses the relationship
between emotional factors and the results of corrective feedback is suggested.
Resumen :
Esta investigación explora las diferentes implicaciones del uso de la retroalimentación
correctiva enfocada en la escritura. Se realizó una investigación bibliográfica de 15
estudios para la recopilación de datos. Los resultados revelaron los diversos beneficios
que la retroalimentación correctiva ofrece. Además, esta investigación permitió
identificar cuáles son las preferencias de los estudiantes y los profesores. Por lo tanto,
proporciona información valiosa que puede ser utilizada por los docentes de inglés a la
hora de brindar retroalimentación correctiva a sus alumnos en el ámbito de la escritura.
Esta investigación responde a las preguntas con respecto a cuáles son las ventajas de la
retroalimentación correctiva, y cuáles son los tipos de retroalimentación correctiva más
útiles. Adicionalmente nos proporciona información de cuáles son las preferencias de los
estudiantes a la hora de recibirla. Se propone realizar investigaciones más profundas con
respecto a los elementos emocionales que podrían influenciar en los resultados de la
retroalimentación correctiva
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00