Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
Título : Las “otras necesidades educativas”: niñas y niños con altas capacidades intelectuales
Autor: Montaño Montaño, Mónica Elizabeth
Córdova Berrezueta, Gabriela Germania
Director(es): Rosano Ochoa, Luis Santiago
Correspondencia: mona_paul49@hotmail.com
yeja11104cordova@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Educación General Básica
Capacidades intelectuales
Capacitación docente
Estudiantes
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5802.07 Formación Profesional
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 11-may-2022
Paginación: 48 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;301
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays it is very common to find students with special educational needs in classrooms. However, students with high intellectual capacities who belong to this group, demand an educational response that responds in an ideal way to their needs. Therefore, it is necessary for teachers to know the characteristics, motivations and interests of these students. Likewise, that they remain in constant training, putting aside the myths that surround students, since these create a barrier that does not allow quality teaching. In such a way that they provide an effective response with the best methodologies within the framework of an inclusive school. In addition, the challenges that institutions have in front of students with ACI and how to work with these students in Ecuador and in other countries will be presented.
Resumen : 
En la actualidad es muy común encontrar en las aulas estudiantes con necesidades educativas especiales. Sin embargo, el alumnado con altas capacidades intelectuales quienes pertenecen a este grupo, demanda una respuesta educativa que responda de manera idónea sus necesidades. Por lo que es necesario que el profesorado conozca las características, motivaciones e intereses de estos estudiantes. Así mismo, que se mantengan en constante formación dejando de lado los mitos que rodean a los estudiantes, ya que estos generan una barrera que no permite que haya una enseñanza de calidad. De tal manera que den una respuesta eficaz con las mejores metodologías dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, se presentarán los desafíos que tienen las instituciones frente a estudiantes con ACI y en cómo se trabaja con estos estudiantes en Ecuador y en otros países.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38946
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)569.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00