Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWashima Zhunio, Victoria Eugenia-
dc.contributor.authorLópez Cabrera, Judith Leonor-
dc.date.accessioned2022-03-30T13:10:07Z-
dc.date.available2022-03-30T13:10:07Z-
dc.date.issued2022-03-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38719-
dc.descriptionLa presente investigación considera que la práctica de lectura de los padres o su actitud positiva al respecto, influye en el desarrollo de hábitos lectores en los hijos y que la ausencia de estas es una de las causas que origina la falta de motivación de los estudiantespor leer. Se pretende con este trabajo describir la incidencia de la animación a la lectura en la familia sobre el desarrollo de hábitos lectores de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agronómico Salesiano del cantón Paute. Para descubrir cómo influye la animación a la lectura en la familia en el desarrollo de hábitos lectores de los estudiantes, se proponen tres fases de intervención; la primera de referencia contextual, la segunda de planificación y ejecución de un taller de animación a la lectura para padres o familia y la última, de especificación de resultadosen los hábitos de lectura de los estudiantes. Metodológicamente, esta investigación tieneun enfoque cualitativo y el proceso a ser empleado se circunscribe dentro de lo que se denomina investigación acción. Concretamente se trabajó con los padres o representanteslegales de uno de los paralelos del octavo de básica a través de un proceso de animaciónlectora continua durante un quimestre, para posteriormente analizar y describir cuál fue la incidencia sobre los hábitos lectores de los estudiantes, con la expectativa de generar un cambio positivo en los hábitos lectores de ellos.en_US
dc.description.abstractThe present research considers that parents' reading practice or their positive attitude in this regard influences the development of reading habits in their children and that the absence of these habits is one of the causes that originates the lack of motivation of students to read. The purpose of this work is to describe the incidence of reading encouragement in the family on the development of reading habits of students in the eighth year of general basic education of the Unidad Educativa Fiscomisional Agronómico Salesiano del canton Paute. In order to discover how family reading promotion influences the development of students' reading habits, three phases of intervention are proposed; the first one of contextual reference, the second one of planning and execution of a reading promotion workshop for parents or family and the last one, of specification of results in the students' reading habits. Methodologically, thisresearch has a qualitative approach and the process to be employed is circumscribed within what is called action research. Specifically, the work was done with parents or legal representatives of one of the previously mentioned class of general basic education through a process of continuous reading animation during one term, in order to later analyze and describe the impact on the students' reading habits, with the expectation of generating a positive change in the students' reading habits.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent128 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1921-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleAnimación a la lectura en la familia para el fomento de los hábitos lectores de los estudiantesen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101854925en_US
dc.ucuenca.idautor0102906872en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondencialeonorjlopezc1975@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Pedagogía en la Lectura y la Escrituraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00