| Title: | Aula virtual para el aprendizaje de poliedros regulares |
| metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | AULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE POLIEDROS REGULARES |
| Authors: | Quito Chuquimarca, Mag Gyver |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Quezada Matute, Tatiana Gabriela |
| metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | punto7rec@gmail.com |
| metadata.dc.subject.other: | Educación virtual |
| Keywords: | Matemáticas Aula virtual Aprendizaje Educación |
| metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
| metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
| metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5802 Organización y Planificación de la Educación |
| Issue Date: | 21-Apr-2022 |
| metadata.dc.format.extent: | 103 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| metadata.dc.description.city: | Cuenca |
| Series/Report no.: | TMF;246 |
| metadata.dc.type: | bachelorThesis |
| Abstract: | The objective of this work is to create a virtual classroom with technological
resources for the matter of plane geometry and space for students of the Pedagogy of
Experimental Sciences career, to promote autonomous learning on the specific subject of
regular polyhedra. Education, without a doubt, is a reflection of social reality, in many
aspects; This means that educational processes must be focused on the situation and context
of those involved in it. In this sense, the virtual classroom arises based on a context that, in a
certain way, requires competences in relation to autonomous learning, especially for those
students at the university level. Currently, education is in constant change, therefore, new
technologies have become, not only alternatives for communication, recreation and others,
but also useful tools, and in many cases, necessary to develop better. learning, since the
information and resources that can be accessed are vast; However, the latter implies having
criteria to discern and adapt the above to the learning needs. For this reason, the following
proposal compiles information, tools, instruments and adequate technological resources to
study each of the Regular Polyhedra, taking into account continuous self-evaluation as a
fundamental piece. In addition, it is worth highlighting the involvement of Constructivism as
the main engine for the development of the Classroom, likewise, the application of strategies
and techniques that promote and drive autonomous learning. In this sense, the direct
beneficiaries will be university students who need to reinforce or expand their learning in a
responsible manner. |
| Description: | El presente trabajo tiene como objetivo crear un aula virtual con recursos tecnológicos
para la materia de geometría plana y del espacio para los estudiantes de la carrera de
Pedagogía de las Ciencias Experimentales, para propiciar un aprendizaje autónomo en el
tema específico de poliedros regulares.
La Educación, sin lugar a dudas, es un reflejo de la realidad social, en muchos
aspectos; esto quiere decir, que los procesos educativos deben estar enfocados a la situación y
contexto de los involucrados en ella. En este sentido, el aula virtual se plantea con base en un
contexto que, de cierta manera, exige competencias en relación al aprendizaje autónomo,
sobre todo, para aquellos estudiantes de nivel universitario.
Actualmente, la educación, se encuentra en constante cambio, por ello, las nuevas
tecnologías se han convertido, no sólo en alternativas para la comunicación, recreación y
demás, sino también en herramientas útiles, y en muchos casos, necesarias para desarrollar de
mejor manera el aprendizaje, puesto que, la información y recursos a los que se puede
acceder son vastos; sin embargo, esto último supone tener criterio para discernir y adaptar lo
anterior a las necesidades de aprendizaje.
Por esta razón, la propuesta a continuación, recopila información, herramientas,
instrumentos y recursos tecnológicos adecuados para estudiar cada uno de los Poliedros
Regulares, teniendo en cuenta la autoevaluación continua como pieza fundamental.
En adición, cabe destacar el involucramiento del Constructivismo como principal
motor para el desarrollo del Aula, asimismo, la aplicación de estrategias y técnicas que
promueven e impulsan el aprendizaje autónomo. En este sentido, los beneficiarios directos
serán los estudiantes universitarios que requieran reforzar o ampliar sus aprendizajes de
manera responsable. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
| URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38645 |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|