Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947
Título : The effects of pragmatic instruction on EFL learners’ pragmatic competence
Título Uniforme: The Effects of Pragmatic Instruction on EFL Learners’ Pragmatic Competence
Autor: Ortiz Reyes, Jasmine Jocelyn
Sidel Ramón, Jorge Javier
Director(es): Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Correspondencia: jas.reyes.1996@gmail.com
javier_sidel@hotmail.com
Materia: Lingüística
Palabras clave : Literatura Inglesa
Gramática
Idioma extranjero
Pragmática
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5704 Teoría Lingüística
Fecha de publicación : 13-oct-2021
Paginación: 68 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;539
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Pragmatic competence is considered one of the most important elements in language learning. In recent years, researchers around the world have placed their attention on how language is used in context. A competent speaker of any language not only knows grammar, syntax, and an extensive vocabulary, but also understands how to use it according to the context. For this reason, it is imperative for EFL learners to receive pragmatic instruction in the classroom, given the limited exposure to the target language EFL learners have in their environment. In this research synthesis, an extensive bibliographical study of the most used methods and techniques to teach pragmatics was carried out in order to analyze the effects of pragmatic instruction in EFL learners. The findings of this study indicate that pragmatic instruction is always beneficial for the EFL learner’s development of pragmatic competence. However, it should be noted that most studies point to explicit pragmatic instruction over implicit instruction as an effective tool for the development of this competence. Another finding was that the use of authentic materials is essential for teaching pragmatics. In addition, the use of technology, the task-based approach, and the consciousnessraising approach have proven to be effective methodologies for pragmatic instruction
Resumen : 
La competencia pragmática se considera uno de los elementos más importantes al aprender un nuevo idioma. En los últimos años, investigadores de todo el mundo han puesto su atención en cómo el lenguaje se usa en contexto. Un hablante competente de cualquier idioma no solo posee un conocimiento amplio de la gramática, sintaxis y vocabulario, sino que también entiende cómo usarlo según el contexto. Por esta razón, es imperativo que los estudiantes de inglés como lengua extranjera reciban instrucción pragmática en el aula, dada la limitada exposición al nuevo idioma que los estudiantes tienen en su entorno. En esta síntesis de investigación, un extenso estudio bibliográfico de los métodos y técnicas más utilizados para enseñar pragmática se llevó a cabo con el fin de analizar los efectos de la instrucción pragmática en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los hallazgos de esta síntesis indican que la instrucción pragmática siempre es beneficiosa para el desarrollo de esta competencia. Sin embargo, cabe resaltar que la mayoría de los estudios apuntan a la instrucción pragmática explícita por sobre la implícita como una herramienta eficaz para el desarrollo de esta competencia. Otro hallazgo fue que el uso de materiales auténticos es esencial para la enseñanza de pragmática. Además, el uso de la tecnología, el enfoque basado en tareas y el enfoque de concientización demostraron ser metodologías eficaces para la instrucción pragmática
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36947
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00