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Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33639
Title: Diagnóstico del proceso comunicacional de la empresa Pinfre y propuesta de estrategias para mejorar el servicio al cliente
Authors: Feijoó Robles, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: belenfeijoor2358@hotmail.com
Keywords: Comunicación Social
Planificación organizacional
Servicio al cliente
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 03
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0321
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 032
Issue Date: 12-Nov-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 88 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;538
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research work is based on the formulation of a diagnosis of communication processes in the company PINFRE, located in the city of Cuenca, which focuses its activities on the commercialization of automotive paint. The objective was set to investigate the communication issues of the company with a focus on customer service. For the fulfillment of this objective, field techniques were applied, such as surveys and interviews, which allowed compiling the information to be analyzed according to the objectives set. As a result of the internal compilation, a communicational diagnosis was developed that described the findings obtained through the processing of the information obtained, which allowed the construction of a SWOT. The meanings of evaluation of the external communication was the surveys by which various aspects of the relationship between the company and its client were identified, by virtue of which it is verified that it is important for said relationship the mechanisms by which the company encourages your users. Finally, recommendations are made that contribute to improving the quality of internal and external communication in the company in an integral manner.
Description: 
Este trabajo se basa en la formulación de un diagnóstico de los procesos de comunicación en la empresa PINFRE, ubicada en la ciudad de Cuenca, la que orienta sus actividades a la comercialización de pintura automotriz. El objetivo fue planteado para investigar los temas comunicacionales de la empresa con enfoque en la atención al cliente. Para el cumplimiento de este objetivo se aplicaron técnicas de campo, como son las encuestas y entrevistas, mismas que permitieron recopilar la información a ser analizada en función de los objetivos planteados. Como resultado de la recopilación interna se desarrolló un diagnóstico comunicacional que describió los hallazgos obtenidos mediante el procesamiento de la información obtenida, mismo que permitió la construcción de un FODA. El medio de evaluación de la comunicación externa fue las encuestas por la cual se identificaron diversos aspectos de la relación entre la empresa y su cliente, en virtud de lo cual se verifica que es importante para dicha relación los mecanismos por los que la empresa incentiva a sus usuarios. Por último, se plantean recomendaciones que aportan a mejorar de forma integral la calidad de la comunicación interna y externa en la compañía.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33639
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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