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dc.contributor.advisorGuillermo Ríos, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorFeijoó Robles, María Belén-
dc.date.accessioned2019-11-12T15:39:34Z-
dc.date.available2019-11-12T15:39:34Z-
dc.date.issued2019-11-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33639-
dc.descriptionEste trabajo se basa en la formulación de un diagnóstico de los procesos de comunicación en la empresa PINFRE, ubicada en la ciudad de Cuenca, la que orienta sus actividades a la comercialización de pintura automotriz. El objetivo fue planteado para investigar los temas comunicacionales de la empresa con enfoque en la atención al cliente. Para el cumplimiento de este objetivo se aplicaron técnicas de campo, como son las encuestas y entrevistas, mismas que permitieron recopilar la información a ser analizada en función de los objetivos planteados. Como resultado de la recopilación interna se desarrolló un diagnóstico comunicacional que describió los hallazgos obtenidos mediante el procesamiento de la información obtenida, mismo que permitió la construcción de un FODA. El medio de evaluación de la comunicación externa fue las encuestas por la cual se identificaron diversos aspectos de la relación entre la empresa y su cliente, en virtud de lo cual se verifica que es importante para dicha relación los mecanismos por los que la empresa incentiva a sus usuarios. Por último, se plantean recomendaciones que aportan a mejorar de forma integral la calidad de la comunicación interna y externa en la compañía.es_ES
dc.description.abstractThis research work is based on the formulation of a diagnosis of communication processes in the company PINFRE, located in the city of Cuenca, which focuses its activities on the commercialization of automotive paint. The objective was set to investigate the communication issues of the company with a focus on customer service. For the fulfillment of this objective, field techniques were applied, such as surveys and interviews, which allowed compiling the information to be analyzed according to the objectives set. As a result of the internal compilation, a communicational diagnosis was developed that described the findings obtained through the processing of the information obtained, which allowed the construction of a SWOT. The meanings of evaluation of the external communication was the surveys by which various aspects of the relationship between the company and its client were identified, by virtue of which it is verified that it is important for said relationship the mechanisms by which the company encourages your users. Finally, recommendations are made that contribute to improving the quality of internal and external communication in the company in an integral manner.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;538-
dc.subjectComunicación Sociales_ES
dc.subjectPlanificación organizacionales_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.titleDiagnóstico del proceso comunicacional de la empresa Pinfre y propuesta de estrategias para mejorar el servicio al clientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion88 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101643807es_ES
dc.ucuenca.idautor0105056139es_ES
dc.ucuenca.versionsubmittedVersiones_ES
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio03es_ES
dc.ucuenca.correspondenciabelenfeijoor2358@hotmail.comes_ES
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5es_ES
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico032es_ES
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0321es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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