Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32485
Título : Análisis discursivo, desde un enfoque de género, de la representación del cuerpo femenino en el programa televisivo “De Boca en Boca”
Autor: Loja Nivicela, Jessica Marcela
Pillco Pillco, Bryan Fabricio
Director(es): Molina Loyola, Ruth Cecilia
Palabras clave : Comuniccion Social
Farandula
Comunicacion Digital
Genero
Television
Estereotipo
Fecha de publicación : 23-abr-2019
Paginación: 156 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;514
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research project analyzes the way of the woman body is constructed and presented in the program "De Boca en Boca". This program was taken as a reference because it has a high rating and is transmitted in a "General Audiences" band, according to article 65 of the Organic Communication Law, which establishes a Classification of audiences and time slots. The analysis was based on a review of 10 broadcast programs during the months of July, August and December 2018. The results have been analyzed in light of the theories of the gender approach and the Hypodermic needle. The general conclusion shows that this entertainment program reproduces a stereotype of women under the standards of an idea of western beauty, likewise the woman is taken as a body that must be exhibited. This entertainment program responds to a patriarchal logic that transforms information into merchandise where the body is used in the system of commercial consumption.
Resumen : 
Este proyecto de investigación realiza el análisis de cómo se construye y se presenta el cuerpo de la mujer en el programa de farándula “De Boca en Boca”. Se tomó a este programa como referencia por tener un alto rating de sintonía y se transmite en una franja “Apta para todo público”, según el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación, que establece una Clasificación de audiencias y franjas horarias. El análisis se basó en una revisión de 10 programas de transmitidos durante los meses de julio, agosto y diciembre del año 2018. Los resultados han sido analizados la luz de las teorías del enfoque de género y de la Aguja hipodérmica. La conclusión general evidencia que este programa de farándula reproduce un estereotipo de mujer bajo los estándares de una idea de belleza occidental, así mismo la mujer es tomada como un cuerpo que debe exhibirse. Este programa de farándula responde a una lógica patriarcal que transforma la información en mercancía en donde el cuerpo es usado en ese sistema de consumo mercantil.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32485
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo4.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00