Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24564
Título : El bullying y el rendimiento escolar de los estudiantes
Autor: Carabajo Maza, Clara Beatriz
Orellana Lema, Susana Elizabeth
Director(es): Rosano Ochoa, Luis Santiago
Palabras clave : Educacion General Basica
Bullying
Rendimiento Escolar
Estrategias Educativas
Ambiente Escolar
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 57 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;147
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The monograph is made available is titled: "Bullying and school performance of students" and aims to inquire, about the influence bullying on academic performance and identify some intervention strategies be applied in the classroom to counter this. This study is the qualitative research approach descriptive, since it possesses the characteristics described bullying, its definition, historical development, classification, causes and consequences; plus some suggestions to be developed with students in the classroom, to try to prevent or eradicate this situation arise. To fulfill this work was used to review various documentary sources as books, journals, statistical and bibliographic reports by various national and international organizations, internet portals, repositories of universities, among others; and then proceeded to systematize the information selected for the preparation of this document.
Resumen : 
La monografía que se pone a disposición lleva como título: “El bullying y el rendimiento escolar de los estudiantes” y tiene como objetivo, el indagar acerca de la influencia que tiene el acoso escolar en el rendimiento académico y determinar algunas estrategias de intervención a ser aplicadas en el aula para contrarrestar esta situación. El presente estudio corresponde al enfoque de investigación cualitativo de tipo descriptivo, puesto que describe las características que posee el bullying, su definición, desarrollo histórico, clasificación, causas y consecuencias; además se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los estudiantes en el aula, para tratar de prevenir o erradicar esta situación. Para el cumplimiento de este trabajo se recurrió a la revisión de diferentes fuentes documentales como: libros, revistas científicas, informes estadísticos y bibliográficos realizados por diferentes organizaciones nacionales e internacionales, portales de internet, repositorios de universidades, entre otros; y luego se procedió a sistematizar la información seleccionada para la elaboración del presente documento.
Grado Académico: 
Licenciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24564
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografía.pdftexto completo629.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00