Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23956
Título : The use of authentic material to develop reading skills in english language learners in the tenth grade at Ángel Modesto Paredes High School
Autor: Carmona Carmona, Marco Klever
Director(es): Jara Villacreces, Jean Paul
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Lectura
Comprension
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 112 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;427
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research was based on the study of "Authentic Learning Resources,"focused on the development of reading skills, aimed at students in the tenth grade at “Ángel Modesto Paredes” High School. The objective was to motivate teachers and students to use authentic texts in order to improve reading skills by creating a booklet with activities and lesson plans that could be used in EFL classes. This project used a mix method approach(quantitative &qualitative methods); moreover, the project fits in the categories of nonexperimental, correlational, transversal, descriptive, and of field. After conducting the research, it was concluded that students presented non-linguistic and linguistic issues when referring to reading in English; therefore, authentic learning resources could be used to face those problems since they were not used commonly as didactic materials at this particular institution; thus the booklet was created.
Resumen : 
Esta investigación se basó en el estudio de "Recursos de Aprendizaje Auténticos,"enfocados en el desarrollo de las habilidades de lectura, dirigidos a estudiantes en el décimo grado en el colegio "Ángel Modesto Paredes." El objetivo era motivar a los profesores y estudiantes a utilizar textos auténticos a fin de mejorar las habilidades de lectura mediante la creación de un folleto con actividades y planes de clase que se pudieran utilizar en las clases de inglés como lengua extranjera. Este proyecto utiliza un enfoque combinado (métodos cuantitativos y cualitativos); por otra parte, el proyecto encaja en las categorías de no experimental, correlacional, transversal, descriptivo y de campo. Después de culminada la investigación, se concluyó que los estudiantes presentan problemas no lingüísticos y lingüísticos cuando se refiere a la lectura en Inglés; por lo tanto, los recursos de aprendizaje auténticos se podrían utilizar para hacer frente a esos problemas, ya que no se utilizan comúnmente como material didáctico en esta institución en particular; de este modo se creó el folleto.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23956
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo2.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
booklet.pdfbookle6.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00