Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
Título : Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
Autor: Saula Carabajo, Carmen Paola
Director(es): Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Palabras clave : Rendimiento Academico
Malla Curricular
Constructivismo
Conductismo
Bloques Curriculares
Metodologia
Estandares
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 88 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;152
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This paper deals with the graduation Difference academic performance in mathematics between urban and rural students in eighth Year of Basic Education in the canton Azogues. The same is divided into two parts: the first Theoretical Foundations, where concepts freely and rules implemented by the Ministry of Ecuador against different topics is presented, also contains goals to be according to the Design of Good living; The guidance curriculum, knowledge of students, the methodology used by teachers and their qualifications: Diagnosis in the second part, the research was conducted four major aspects. The diagnosis was made in four Azogues Canton Educational establishments, two urban: Luis Roberto Cordero and Rhodes; two rural Ezequiel Cárdenas (Guapán) and Javier Loyola. Studies in each facility allowing several conclusions are then compared.
Resumen : 
El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemática y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00