Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115
Título : Dificultades de aprendizaje en la lengua español de los estudiantes del CECIB 10 de agosto
Otros títulos : Taajutya´ mijanu kika keemu kailla veepalaachi entsa kiika kenu yanu 10 de agosto
Autor: Caicedo Añapa, Hermel
Director(es): Tapullo Merchor, Carlos
Palabras clave : Educación Bilingüe
Interculturalidad
Parroquia Sangay
Cantón Palora
Provincia Morona Santiago
Dislexia
Aprendizaje
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Paginación: 152 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIB;132
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Entsa taawasha juushu juntsa kaillanu naake kiika keewaanu ju’bain, nai mijanu dejuñubai, mujanu paatenu tyashi’kerave, tsaren lennu paatebain piikenu paatenu bain. Mantsa kiika mijamu kailla yuj taaju tyamijamu judeeshu juntsala yala’ kapuka paate ,ta’kerachi paate, ishkayanchi paate, anbutyanu paate mantsa kailla faata dejuve, tse’mitya mantsa kiika te’mijatyu deeve. Tsaakaila judeeshu juntsala kallimujchin ura’ kiika mijatyu judeeshu juntsala, yala’pensa jayu mijanu faata juu, naakeñuba ura’ mijatyu kailla yala’ pensa narajutyu chachi. Tsaakailanu mikaanu mashturu ruku juushu juntsaya kailla naadejuñubain keetun mija mijaimu ruku mashturu junuuju. Tse’mitya mun tsaa kaillalanu kiika keewaanu jushu juntsaya ma mahturu pure tandiya taanu juve.
Resumen : 
El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer detectada estos problemas suelen afectar en las áreas sensorial, perceptual y desarrollo de la inteligencia. En este trabajo pongo énfasis generalmente a las dificultades específicas que suelen ser más notorios en las aulas educativas, como son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía y expongo algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje. También expongo las fases de la lectura y escritura
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdfversión presentada (texto completo)1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00