Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Soto, Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorCevallos Vivar, Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T21:31:34Z-
dc.date.available2013-06-06T21:31:34Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1931-
dc.descriptionEl presente trabajo busca ser el fundamento teórico-crítico para la transformación del modelo educativo neoliberal que ha buscado perpetuar y reforzar ideológicamente las diferentes formas de exclusión y violencia social generadas por el sistema capitalista; sistema educativo, que no ha podido superar dificultades relacionadas con la formación conceptual, humanista y procedimental promoviendo más bien el carácter elitista, pasivo, conformista, egoísta y mercantil de los individuos basado en el paradigma de la formación de corte subjetivista que no reconoce la función social del mismo. Por medio del presente estudio, proponemos la articulación de la teoría y la práctica en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de este presupuesto filosófico, pedagógico y axiológico se podrá alcanzar la formación integral mediante la praxis social y el trabajo de los sujetos, quienes se auto-realizan de manera activa, creativa y consciente a través de una constante participación e intervención social a favor de los más necesitados. El Marxismo nos permite potencializar la formación multifacética (científico-humanista, con gusto estético e interés político, desarrollando a la vez las capacidades físicas e intelectuales) del hombre nuevo con sentido crítico a través de un proceso denominado como la socialización de los sujetos y del conocimiento con el objeto de construir una sociedad mejor, la sociedad socialista.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTF;156es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectFilosofia De La Educaciones_ES
dc.subjectMarxismoes_ES
dc.subjectEducacion Integrales_ES
dc.subjectPoliticaes_ES
dc.subjectEducacion Sociales_ES
dc.titleLa formación integral del sujeto desde la perspectiva marxista de la educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion160 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Filosofía, Sociología y Economomíaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tf156.pdf565.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00