Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHumala Rojas, Hugo Johnson-
dc.contributor.authorArias Palomeque, Mireya-
dc.date.accessioned2013-05-02T14:20:12Z-
dc.date.available2013-05-02T14:20:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/470-
dc.descriptionLa investigación titulada “Adolescentes cuencanos y consumo publicitario-Influencia del nivel socio económico y el género”, busca, en primer lugar, establecer cómo las variables de género y clase social influyen en la comprensión de la publicidad por parte de los adolescentes. Además, pretende establecer pautas para elaborar piezas publicitarias efectivas para este target específico. Partimos de un marco teórico profundo que, por una parte, delimita las categorías en estudio, definiéndolas y explicándolas; y, por otra, provee de recursos teóricos suficientes para contextualizar nuestro problema de investigación. Teorías como El Punto de Vista, Disonancia Cognitiva y Usos y Gratificaciones ha brindado elementos contundentes para el análisis. Así, posteriormente, se realizó una investigación con adolescentes cuencanos pertenecientes a tres colegios de la ciudad. Ellos observaron tres piezas publicitarias y posteriormente contestaron encuestas y entrevistas. Los datos generados fueron trabajados con un enfoque cuali-cuantitativo; es decir, primero se trabajó con cifras duras que fueron tabuladas estadísticamente y luego se realizó un análisis inductivo de datos cualitativos. Este apasionante proceso investigativo nos ha permitido confirmar nuestras hipótesis, conseguir los objetivos propuestos y generar ricas e interesantes conclusiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;274-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.subjectEconomiaes_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.titleAdolescentes cuencanos y consumo publicitario. Influencia del nivel social económico y el géneroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Especialidad Periodismoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0300934296es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00