Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/46019
Título : La organización de la altura en la obra “Tres Preludios” del compositor Pablo Cetta.
Autor: Molerio Rosa, Arleti María
Correspondencia: Molerio Rosa, Arleti María, arleti.molerior@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Tres Preludios
Técnicas compositivas
Pablo Cetta
Compositional techniques
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.4.5 Musicología
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.4 Artes
Área de conocimiento UNESCO amplio: 02 - Artes y Humanidades
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0215 - Música y Artes Escénicas
Área de conocimiento UNESCO específico: 021 - Artes
Fecha de publicación : 2024
Volumen: Volumen 1
Fuente: Neuma. Revista de Música y Docencia Musical
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
Contemporary musical production is described and analyzed in considerable texts referring to the analysis of compositional techniques, formal aspects and specific works, among some of the approaches. However, there is a considerable volume of productions yet to be analyzed and revealed. On the basis of this reflection, the present work aims to deepen in the compositional proposal of Pablo Cetta, internalizing in his work "Tres Preludios" as a model of study. Two sections are considered in the article: first, the conceptualization of his compositional techniques and, second, the analysis of the height in his work "Tres Preludios", where specific moments of the score are described. Theorizing about Pablo Cetta's work exceeds the purposes of this first work, the artistic density of his proposal displays heterogeneous possibilities of analysis, leaving still pending an integral work of his musical production.
Resumen : 
La producción musical contemporánea está descrita y analizada en considerables textos referidos al análisis de técnicas compositivas, aspectos formales y obras específicas, entre algunos de los enfoques. Sin embargo, existe un volumen considerable de producciones aún por analizar y revelar. Sobre la base de esta reflexión el presente trabajo tiene como objetivo profundizar en la propuesta compositiva de Pablo Cetta, interiorizando en su obra “Tres Preludios” como un modelo de estudio. En el artículo se consideran dos apartados: primero, la conceptualización de sus técnicas compositivas y, segundo, el análisis de la altura en su obra “Tres Preludios”, donde se describen momentos específicos de la partitura. Teorizar sobre la obra de Pablo Cetta supera los propósitos de este primer trabajo, la densidad artística de su propuesta despliega heterogéneas posibilidades de análisis, quedando aún pendiente un trabajo integral de su producción musical.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/46019
https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/263/228
URI Fuente: https://revistas.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/263
ISSN : 0719-5389, e 0718-7017
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00