Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZea Montero, Pedro Xavier-
dc.contributor.authorUrgilés Hurtado, Renato Paúl-
dc.date.accessioned2024-10-23T16:09:03Z-
dc.date.available2024-10-23T16:09:03Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45618-
dc.descriptionColineal es una empresa de muebles cuencana reconocida por su compromiso con la excelencia e innovación. Destaca por su incursión en la venta online y su presencia en diversas plataformas digitales. El estudio analiza las preferencias de consumo de contenido comunicacional en Facebook e Instagram durante el 2023, revelando un enfoque en videos, fotografías y reels para llegar a su público objetivo: mujeres entre 25 y 45 años. Se identificó el plan de comunicación digital a través de una entrevista a la gerente de marketing, la aplicación de encuestas para conocer la percepción del consumidor y grupos focales para identificar el impacto comunicacional. Factores como marca, diseño, garantía y calidad precio influyen en la decisión de compra, y se destaca la importancia de una comunicación digital estructurada. Se sugiere mejorar la información de precios, ampliar la presencia en Instagram y adaptar el contenido a las preferencias del público, objetivo para generar mayor identificación emocional con los consumidores. Colineal es una empresa de muebles cuencana reconocida por su compromiso con la excelencia e innovación. Destaca por su incursión en la venta online y su presencia en diversas plataformas digitales. El estudio analiza las preferencias de consumo de contenido comunicacional en Facebook e Instagram durante el 2023, revelando un enfoque en videos, fotografías y reels para llegar a su público objetivo: mujeres entre 25 y 45 años. Se identificó el plan de comunicación digital a través de una entrevista a la gerente de marketing, la aplicación de encuestas para conocer la percepción del consumidor y grupos focales para identificar el impacto comunicacional. Factores como marca, diseño, garantía y calidad, precio influyen en la decisión de compra, y se destaca la importancia de una comunicación digital estructurada. Se sugiere mejorar la información de precios, ampliar la presencia en Instagram y adaptar el contenido a las preferencias del público, objetivo para generar mayor identificación emocional con los consumidores.en_US
dc.description.abstractColineal is a renowned furniture company of Cuenca origin, with a constant growth and presence at the national level. Also, the company has been recognized for its commitment to excellence and innovation, dabbling in the sale of products online and with presence in digital communication channels: Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, YouTube and Pinterest. For this reason, it is important to analyze Colineal’s digital communication since it is a form of interaction and current information, essential for organizations. Therefore, the present study aims to analyze the consumption preferences of communicational content of the networks Facebook and Instagram Colineal during 2023, for which it is proposed: an interview with the marketing manager, analysis of digital communication channels, interviews to understand consumer perception and focus groups to identify the communicational impact. The results indicate that the communication plan focuses on selling and informing about products through both networks, through videos, photographs, reels and stories, with a greater impact on the target audience (women between 25 and 45 years old). It was found that factors such as brand, design, guarantee, quality and price are essential in the purchase decision, and that Colineal's communication content motivates and generates an emotional identification with consumers. This study highlights the importance of well-structured digital communication and its positive impact on consumer perception and behavior, offering recommendations such as improving price information, expanding presence on Instagram and adapting content to better reflect the preferences of the target audience.en_US
dc.description.uri0000-0003-4942-0826en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent80 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTC;707-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectComunicación digitalen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Sociología::Comunicaciones Socialesen_US
dc.titleAnálisis de preferencias de consumo de contenido comunicacional en redes Facebook e Instagram de Colinealen_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Comunicaciónen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00