Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45535
Título :
Plan estratégico de marketing desde un enfoque ambientalmente sostenible para Schubert Specialty Coffee durante el periodo 2023-2024 en la Ciudad de Cuenca - Ecuador
Otros títulos :
Plan Estratégico de Marketing desde un enfoque ambientalmente sostenible para Schubert Specialty Coffee durante el periodo 2023-2024 en la Ciudad de Cuenca - Ecuador
Clasificación de la Investigación::Administración::Administración de empresas
Palabras clave :
Ingeniería Empresarial Propuesta de valor Investigación de mercado Responsabilidad social Impacto ecológico
Fecha de publicación :
1-oct-2024
Paginación:
134 páginas
Editor:
Universidad de Cuenca
Abstract:
The aim of this study is to develop a strategic marketing plan that promotes environmental
sustainability in the operation of Schubert Specialty Coffee. Initially, a comprehensive analysis
of the current business situation was carried out, which included internal and external
diagnostics using various strategic analysis tools. Subsequently, a market research was
conducted to better understand consumer preferences and behavior in relation to
environmental sustainability. Based on the results obtained, green marketing strategies were
developed with the aim of strengthening the position of the coffee shop in the market,
increasing the loyalty of its customers and promoting sustainable practices. These strategies
were integrated into the coffee shop value chain and summarized into a Canvas model,
providing a clear and structured vision of the business. The proposed plan seeks not only to
improve the competitiveness of Schubert Specialty Coffee, but also to contribute to a positive
impact on the environment.
Resumen :
Este proyecto pretende desarrollar un plan estratégico de marketing que promueva la
sostenibilidad ambiental en la operación de la cafetería Schubert Specialty Coffee.
Inicialmente, se realizó un análisis exhaustivo de la situación actual del negocio, que incluyó
un diagnóstico interno y externo utilizando varias herramientas de análisis estratégico.
Posteriormente, se llevó a cabo una investigación de mercados para comprender mejor las
preferencias y comportamientos de los consumidores en relación con la sostenibilidad
ambiental. Basándose en los resultados obtenidos, se desarrollaron estrategias de marketing
ecológico con el propósito de fortalecer la posición de la cafetería en el mercado, aumentar
la lealtad de sus clientes y promover prácticas sostenibles. Estas estrategias se integraron en
la cadena de valor de la cafetería y se resumieron en un modelo Canvas, proporcionando una
visión clara y estructurada del negocio. El plan propuesto busca no solo mejorar la
competitividad de Schubert Specialty Coffee, sino también contribuir a un impacto positivo en
el medio ambiente.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00