| Title: | The Use of Comics to Develop EFL Students´ Reading Comprehension and Vocabulary Acquisition |
| Authors: | Freire Cabrera, Mayra Fernanda Perea Beltrán, María Fernanda |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Heras Urgiles, Gerardo Esteban |
| metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-7330-3721 |
| metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza) |
| Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Vocabulario Motivación estudiantil |
| Issue Date: | 23-Sep-2024 |
| metadata.dc.format.extent: | 43 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| metadata.dc.type: | submittedVersion |
| Abstract: | The purpose of this research synthesis is to analyze the effects of using comics to develop
reading comprehension and vocabulary acquisition in students of EFL. Moreover, we examine
the activities used to apply comics in EFL classrooms. In addition, we aim to understand the
perceptions of both English teachers and students towards this type of material. Twenty
empirical studies related to the mentioned area were selected for the analysis. These studies
were published in the last 15 years and found in databases such as Google Scholar, EBSCO,
and Scielo. The main results of the analyzed studies show that comics are a useful tool for
improving reading comprehension skills and vocabulary learning in EFL students. These
materials provide visual support along with the text, facilitating a better understanding of its
content. Among the main activities performed by EFL students, we found reading, group work,
and creating comics. Likewise, both teachers and students perceive the use of comics in the
classroom as a tool that can bring benefits in teaching and learning EFL. |
| Description: | El propósito de esta síntesis de investigación es analizar los efectos del uso de cómics para
desarrollar la comprensión lectora y la adquisición de vocabulario en estudiantes de inglés
como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, se examinaron las
actividades usadas en la aplicación de cómics en el aula de inglés. Además, buscamos
conocer las percepciones tanto de profesores como de estudiantes de inglés hacia este tipo
de material. Se seleccionaron veinte estudios empíricos relacionados con el área
mencionada. Estos estudios fueron publicados en los últimos 15 años y encontrados en bases
de datos tales como Scholar Google, EBSCO, y Scielo. Los principales resultados de los
estudios analizados muestran que el cómic es una herramienta útil para mejorar las
habilidades de comprensión lectora y para el aprendizaje de vocabulario. Estos materiales
presentan soporte visual junto con el texto, lo cual facilita el entendimiento de su contenido.
Entre las principales actividades realizadas por los estudiantes tenemos a la lectura, trabajo
en grupos y la creación de cómics. Asimismo, tanto los profesores como los estudiantes
perciben el uso de comics en el aula como una herramienta que puede traer beneficios en el
proceso de enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. |
| URI: | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45453 |
| metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;636 |
| metadata.dcterms.description: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|