Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Reino, Juan Fernando-
dc.contributor.authorOrdóñez Avilés, Paulina Victoria-
dc.contributor.authorSegarra Marquina, Vernon Patricio-
dc.date.accessioned2024-09-17T16:34:58Z-
dc.date.available2024-09-17T16:34:58Z-
dc.date.issued2024-09-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45368-
dc.descriptionEsta investigación sintetiza los resultados de veinte artículos de investigación publicados entre 2013 y 2023, que abarcan diversos contextos educativos y niveles de instrucción. El análisis expone una amplia gama de estrategias diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA). Las estrategias clave identificadas incluyen el uso de ayudas visuales, técnicas de enseñanza estructuradas, instrucción personalizada y la incorporación de tecnología para mejorar la participación de los estudiantes. Las ayudas visuales son particularmente efectivas y ofrecen beneficios como una mejor comprensión, retención de vocabulario y comprensión de patrones gramaticales. Además, la integración de la tecnología, incluido el software educativo y las aplicaciones interactivas, es invaluable para mantener la motivación y el compromiso de los estudiantes al brindarles oportunidades de aprendizaje interactivo. Sin embargo, pueden surgir algunos desafíos al implementar estas estrategias. Los problemas más comunes incluyen la falta de capacitación docente, recursos limitados, niveles inestables de apoyo gubernamental y sesgos culturales que plantean obstáculos sustanciales. En resumen, a pesar del progreso en el desarrollo de métodos de enseñanza efectivos para estudiantes de inglés con TEA, se necesita más investigación para abordarlas brechas y barreras existentes. Priorizar la formación docente, asignar recursos de manera adecuada y considerar los factores culturales será crucial para garantizar que las prácticas educativas sean apropiadas y efectivas para los estudiantes con TEA.en_US
dc.description.abstractThis research synthesizes the results of twenty research articles published between 2013 and 2023, covering various educational contexts and levels of instruction. The analysis exposes a wide range of strategies designed specifically to meet the unique needs ofstudents with autism spectrum disorder (ASD). Key strategies identified include the use of visual aids, structured teaching techniques, personalized instruction, and the incorporation oftechnology to enhance student engagement. Visual aids are particularly effective, offering benefits such as improved comprehension, vocabulary retention, and understanding of grammatical patterns. Additionally, the integration of technology, including educational software and interactive applications, is invaluable in maintaining student motivation and engagement by providing interactive learning opportunities. However, some challenges may arise when implementing these strategies. The most common problems include a lack of teacher training, limited resources, inconsistent levels of government support, and cultural biases pose substantial obstacles. In summary, despite progress in developing effective teaching methods for English learners with ASD, more research is needed to addressexisting gaps and barriers. Prioritizing teacher training, allocating resources appropriately, and considering cultural factors will be crucial to ensuring that educational practices are appropriate and effective for students with ASD.en_US
dc.description.uri0000-0001-6561-6859en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent51 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTLI;633-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectTrastorno autistaen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_US
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza)en_US
dc.titleStrategies for Teaching English to Students with Autism Spectrum Disorder (ASD)en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)552.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00