Literatura Inglesa Estudiantes Proceso de enseñanza Enseñanza del inglés
Issue Date:
11-Sep-2024
metadata.dc.format.extent:
43 páginas
Publisher:
Universidad de Cuenca
Abstract:
The use of the first language (L1) in the English as a Foreign Language (EFL) classroom
remains a contentious issue, with opinions divided between teachers who prefer not to utilize
the mother tongue during English classes and those who do. This study aims to investigate
and analyze the effects and purposes of L1 use on English teaching and the perceptions of
students and teachers regarding the inclusion of L1 in EFL settings. Through the analysis of
22 studies with quantitative and qualitative designs, this work found that utilizing students'
native language yields both positive and negative effects in the teaching-learning process of
the target language. The analysis revealed that educators' perceptions were more frequently
documented than those of learners. Despite this, there is a balance in the beliefs for and
against L1 use between both groups. The exploration also identified the purposes behind
teachers and pupils choosing to include L1 in English classes.
Description:
El uso de la lengua materna (L1) en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL) sigue
siendo un tema polémico, con opiniones divididas entre docentes que optan por no usar la
lengua nativa durante sus clases de inglés y docentes que sí la incorporan. Este estudio tiene
como objetivo investigar y analizar las diferentes percepciones tanto de estudiantes como de
profesores con respecto a la inclusión de la L1 en entornos de inglés como lengua extranjera,
así como los efectos del uso de esta en la enseñanza del inglés. Esta síntesis de investigación
revisó 22 estudios diferentes con diseños cualitativos y cuantitativos y concluyó que el uso de
la lengua materna tiene efectos tanto positivos como negativos en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua de destino. El análisis reveló que las percepciones de los profesores
se documentaron con más frecuencia que las de los estudiantes. A pesar de ello, existe un
equilibrio en las creencias a favor y en contra del uso de L1 entre ambos grupos. El análisis
también identificó los propósitos que tienen tanto los maestros como los estudiantes para
emplear la L1 en las clases de inglés.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00