| Title: | Propuesta de un plan de posicionamiento digital enfocado en el área de repostería: Caso Tortatelier |
| Authors: | Quezada Samaniego, Andrea Nicole Vélez Bonete, Karen Lissbeth |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Delgado Oleas, Nancy Karla |
| metadata.dc.description.uri: | 0009-0002-4738-4841 |
| metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Gastronomía |
| Keywords: | Gastronomía Pastelerías Marketing |
| Issue Date: | 11-Sep-2024 |
| metadata.dc.format.extent: | 105 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| metadata.dc.type: | submittedVersion |
| Abstract: | The objective of this study is to develop specific strategies to improve the digital positioning of
the Tortatelier pastry shop, located in the city of Cuenca. The positioning plan includes digital
marketing techniques aimed at increasing the visibility of the establishment, with the purpose
of improving its sales by at least 50% in a period of 6 months. To define the strategies, both
the results of the interviews with owners of two establishments and success stories in digital
marketing in the pastry area were used, as well as those obtained through the application of
surveys aimed at frequent consumers of the Tortatelier. In the first case, with the intention of
knowing the most used and effective techniques in the current digital marketing market and in
terms of market research to identify the preferences in the consumption of content of their
potential customers. Finally, with this data, a proposal for a new positioning was proposed that
can translate into an increase in sales and brand recognition, in addition to the fact that this
can be measurable over time and useful for other ventures in the same segment. |
| Description: | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar estrategias específicas para mejorar el
posicionamiento digital de la pastelería Tortatelier, ubicada en la ciudad de Cuenca. El plan
de posicionamiento incluye técnicas de marketing digital destinadas a incrementar la
visibilidad del establecimiento, con el propósito de mejorar sus ventas al menos en un 50%
en un período de 6 meses. Para definir las estrategias se utilizaron tanto los resultados de las
entrevistas con propietarias de dos establecimientos como casos de éxito en el marketing
digital en el área de repostería, así como los obtenidos mediante la aplicación de encuestas
dirigidas a los consumidores frecuentes del Tortatelier. En el primer caso, con la intención de
conocer las técnicas más utilizadas y efectivas en el mercado actual del marketing digital y
en cuanto al estudio de mercado para identificar las preferencias en el consumo de contenido
de sus clientes potenciales. Finalmente, con estos datos se planteó una propuesta de un
nuevo posicionamiento que puede traducirse en un incremento de ventas y reconocimiento
de la marca, además que este puede ser medible en el tiempo y de utilidad para otros
emprendimientos del mismo segmento. |
| URI: | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45260 |
| metadata.dc.relation.ispartof: | TGAS;386 |
| metadata.dcterms.description: | Licenciado en Gastronomía y Servicios de Alimentos y Bebidas |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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