Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45232
Title: Strategies to Assess EFL Learners’ Speaking Skills
Authors: Castro Vivanco, Ariel Fernando
Quilambaqui Lituma, Germán Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Celleri, Mónica Patricia
metadata.dc.description.uri: 
0000-0001-8381-5982
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Pedagogía
Keywords: Literatura Inglesa
Estrategias de aprendizaje
Evaluación educativa
Enseñanza del inglés
Issue Date: 9-Sep-2024
metadata.dc.format.extent: 46 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
Abstract: 
This research synthesis analyzes the different strategies employed by teachers to assess EFL students’ speaking skills. Twenty empirical studies were examined according to the following criteria: focus and context, research instruments and design, strategies for assessing speaking, and positive and negative effects of using oral skill assessment strategies. The results from this analysis indicate that teachers employ various strategies such as authentic assessment, dynamic assessment, self-assessment, alternative assessment, and performance assessment. These strategies enhance students' confidence, speaking skills, and motivation. However, they also present challenges such as implementation complexity, potential biases, and time constraints. Although authentic and dynamic assessments are the most frequently used, self-assessment and alternative assessment are also highlighted in several studies. These strategies improve students' speaking skills and independence but may face feedback limitations. By balancing these strategies, teachers can achieve more effective language teaching and assessment.
Description: 
Esta síntesis de investigación analiza las diferentes estrategias empleadas por los maestros para evaluar las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Se examinaron veinte estudios empíricos según los siguientes criterios: enfoque y contexto, instrumentos y diseño de investigación, estrategias para evaluar las habilidades orales y efectos positivos y negativos del uso de estas estrategias de evaluación oral. Los resultados de este análisis indican que los maestros emplean varias estrategias como la evaluación auténtica, la evaluación dinámica, la autoevaluación, la evaluación alternativa y la evaluación del desempeño. Estas estrategias mejoran la confianza, las habilidades orales y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, también presentan desafíos como la complejidad en la implementación, posibles sesgos y limitaciones de tiempo. Aunque las evaluaciones auténtica y dinámica son las más frecuentemente utilizadas, la autoevaluación y la evaluación alternativa también se destacan en varios estudios. Estas estrategias mejoran las habilidades orales y la independencia de los estudiantes, pero pueden enfrentar limitaciones en la retroalimentación. Al equilibrar estas estrategias, los maestros pueden lograr una enseñanza y evaluación del lenguaje más efectivas.
URI: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45232
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;624
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)430.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00