| Title: | Strategies to Assess EFL Learners’ Speaking Skills |
| Authors: | Castro Vivanco, Ariel Fernando Quilambaqui Lituma, Germán Arturo |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Abad Celleri, Mónica Patricia |
| metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-8381-5982 |
| metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía |
| Keywords: | Literatura Inglesa Estrategias de aprendizaje Evaluación educativa Enseñanza del inglés |
| Issue Date: | 9-Sep-2024 |
| metadata.dc.format.extent: | 46 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| Abstract: | This research synthesis analyzes the different strategies employed by teachers to assess EFL
students’ speaking skills. Twenty empirical studies were examined according to the following
criteria: focus and context, research instruments and design, strategies for assessing
speaking, and positive and negative effects of using oral skill assessment strategies. The
results from this analysis indicate that teachers employ various strategies such as authentic
assessment, dynamic assessment, self-assessment, alternative assessment, and
performance assessment. These strategies enhance students' confidence, speaking skills,
and motivation. However, they also present challenges such as implementation complexity,
potential biases, and time constraints. Although authentic and dynamic assessments are the
most frequently used, self-assessment and alternative assessment are also highlighted in
several studies. These strategies improve students' speaking skills and independence but may
face feedback limitations. By balancing these strategies, teachers can achieve more effective
language teaching and assessment. |
| Description: | Esta síntesis de investigación analiza las diferentes estrategias empleadas por los maestros
para evaluar las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Se
examinaron veinte estudios empíricos según los siguientes criterios: enfoque y contexto,
instrumentos y diseño de investigación, estrategias para evaluar las habilidades orales y
efectos positivos y negativos del uso de estas estrategias de evaluación oral. Los resultados
de este análisis indican que los maestros emplean varias estrategias como la evaluación
auténtica, la evaluación dinámica, la autoevaluación, la evaluación alternativa y la evaluación
del desempeño. Estas estrategias mejoran la confianza, las habilidades orales y la motivación
de los estudiantes. Sin embargo, también presentan desafíos como la complejidad en la
implementación, posibles sesgos y limitaciones de tiempo. Aunque las evaluaciones auténtica
y dinámica son las más frecuentemente utilizadas, la autoevaluación y la evaluación
alternativa también se destacan en varios estudios. Estas estrategias mejoran las habilidades
orales y la independencia de los estudiantes, pero pueden enfrentar limitaciones en la
retroalimentación. Al equilibrar estas estrategias, los maestros pueden lograr una enseñanza
y evaluación del lenguaje más efectivas. |
| URI: | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45232 |
| metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;624 |
| metadata.dcterms.description: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|