Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45161
| Título : | Techniques to motivate EFL learners in the language classroom at different educational levels in Cuenca |
| Otros títulos : | Techniques to Motivate EFL Learners in the Language Classroom at Different Educational Levels in Cuenca |
| Autor: | Angamarca Coronel, Vanessa Nicole Garnica Torres, Lorena Estefania |
| Director(es): | Heras Urgilés, Gerardo Esteban |
| ORCID del investigador: | Director: Gerardo Esteban ORCID: 0000-0001-7330-3721 |
| Materia: | Clasificación de la Investigación::Pedagogía |
| Palabras clave : | Literatura Inglesa Técnicas de motivación Niveles educativos Aprendizaje del idioma |
| Fecha de publicación : | 4-sep-2024 |
| Paginación: | 45 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Tipo: | bachelorThesis |
| Abstract: | Motivation is an important factor for success in foreign language learning. This descriptive research focuses on exploring the motivational techniques used in the English as a foreign language (EFL) classroom at different educational levels in Cuenca, Ecuador. The selected participants were 4 English teachers from different educational levels. Observations and interviews were conducted to collect data for this mixed-method research. The four teachers' classes were observed for two weeks. Afterward, the teachers participated in an interview. The results demonstrated that a number of motivational techniques employed by the teachers in the classroom are applied more often than others. Among these techniques, we have: using technology, creating a pleasant classroom environment, giving instructions in a clear and loud voice, and encouraging student participation. Additionally, this study provided valuable information about the importance of motivational techniques in teaching English as a foreign language and other details that influence the frequency of the use of such techniques. |
| Resumen : | La motivación es un factor importante para el éxito en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva se centra en explorar las técnicas de motivación utilizadas en el aula de inglés como idioma extranjero en diferentes niveles educativos en Cuenca, Ecuador. Los participantes seleccionados fueron 4 profesores de inglés de diferentes niveles educativos. Se realizaron observaciones y entrevistas para recopilar datos para esta investigación de método mixto. Se observaron las clases de los cuatro profesores durante dos semanas. Después, los profesores participaron en una entrevista. Los resultados demostraron que una serie de técnicas de motivación empleadas por los profesores en el aula se aplican con más frecuencia que otras. Entre estas técnicas se encuentran: utilizar la tecnología, crear un ambiente agradable en el aula, dar instrucciones en voz alta y clara, y fomentar la participación de los alumnos. Además, este estudio proporcionó información valiosa sobre la importancia de las técnicas de motivación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y otros detalles que influyen en la frecuencia del uso de dichas técnicas. |
| URI : | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45161 |
| Código: | TLI;617 |
| Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|