Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorGómez Muicela, Oscar Renato-
dc.date.accessioned2024-09-02T17:28:14Z-
dc.date.available2024-09-02T17:28:14Z-
dc.date.issued2024-08-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45082-
dc.descriptionEste estudio es un análisis de la eficacia del aprendizaje hibrido en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) centrado exclusivamente en dos aspectos: (1) los efectos del aprendizaje hibrido en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y (2) los recursos utilizados en el aprendizaje hibrido para el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés. Como investigación bibliográfica exploratoria, se seleccionaron dieciséis estudios relevantes sobre el tema. El propósito de esta selección fue realizar una comparación exhaustiva de la literatura disponible y fomentar una discusión significativa entre los diversos hallazgos presentados por cada estudio. Al analizar estas fuentes elegidas, el objetivo es obtener información valiosa sobre el tema y comprenderlo desde múltiples perspectivas. Después de analizar todos los estudios utilizados en esta síntesis de investigación, se encontró un efecto positivo del aprendizaje hibrido en estudios experimentales. Además, se reveló que los web-based y flipped classrooms y web blogs son los recursos más utilizados en entornos del aprendizaje hibrido. Finalmente, se presenta las implicaciones en el campo de la enseñanza del inglés y se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones.en_US
dc.description.abstractThis study analyzes the effectiveness of blended learning (BL) in the Teaching of English as a Foreign Language (TEFL) focusing on two aspects: (1) the effects of on learning English as a foreign language and (2) the resources used in Blended Learning for developing the four English language skills. As exploratory bibliographical research, this study encompasses a selection of sixteen relevant studies on the topic. The purpose of this synthesis was to conduct a comprehensive comparison of the available literature in order to foster a meaningful discussion, gain valuable insights into the subject matter, and understand the topic from multiple perspectives. The results show a positive effect of BL on experimental studies. Furthermore, it was revealed that web-based and flipped classrooms, and web blogs are the most frequently used resources in BL. Finally, this study presents pedagogical implications as well as recommendations for further research.en_US
dc.description.uri0000-0002-1817-3095en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent42 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTLE;328-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizaje hibridoen_US
dc.subjectRecursos educativosen_US
dc.subject.otherClasificación de la Investigación::Pedagogíaen_US
dc.titleAnalyzing the effectiveness of blended-learning in the teaching of english as a foreign language (EFL)en_US
dc.title.alternativeAnalyzing the Effectiveness of Blended-Learning in the Teaching of English as a Foreign Language (EFL)en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dcterms.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)573.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00