Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44884
Título : Exploring Perspectives of Students on Using Mobile Apps to Improve English Vocabulary Through Youtube Videos: A Comparative Study
Autor: Reinozo Trelles, Edisson Santiago
Parra Gonzalez, Luis Otto
Granda Juca, Maria Fernanda
Correspondencia: Granda Juca, Maria Fernanda, fernanda.granda@ucuenca.edu.ec
Parra Gonzalez, Luis Otto, otto.parra@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : The English Vocabulary
Youtube Videos
Spaced-Learning
Multi-Criteria Decision Making
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2024
Fecha de fin de embargo: 30-jul-2050
Volumen: 19
Fuente: International Conference on Evaluation of Novel Approaches to Software Engineering, ENASE - Proceedings
metadata.dc.identifier.doi: 10.5220/0012741400003687
Editor: Science and Technology Publications, Lda
Ciudad: 
Angers
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
Currently, in countries where the mother tongue is not English language, globalization brings a very important requirement related with level of English since it facilitates communication in any area, be it, business, education, tourism, and so on. People need to have a good mastery of the English language, however, if the mother tongue is different from English, dominating the English language can become a very serious problem. Under these circumstances, in countries where the mother tongue is not English, educational institutions have included meaningful learning of English as a second language in their curriculum for many years. Vocabulary is one of the essential components of any language and it is required get a good level in order to have success in the process of teaching/learning of the English. Spaced repetition has been widely implemented and examined in mobile-assisted vocabulary learning as an important learning strategy. In this context, the purpose of this comparative study was to investigate and compare university students’ perspectives utilizing two mobile apps to improve English vocabulary in the Language Department at University of Cuenca (Ecuador): the first application is Slango and the second was chosen applying multi-criteria decision making of a set of mobile apps with similar features than Slango. Therefore, we did a comparative evaluation of the two mobile apps in order to evaluate usability by using SUS questionnaire and desirability by using Microsoft Desirability Test. Results show that Slango has similar features as ReadLang (the second app to compare) when it is used to improve student English vocabulary using YouTube videos.
Resumen : 
Actualmente, en países donde la lengua materna no es el inglés, la globalización trae una exigencia muy importante relacionada con el nivel de inglés ya que facilita la comunicación en cualquier ámbito, ya sea negocios, educación, turismo, etc. Las personas necesitan tener un buen dominio del idioma inglés, sin embargo, si la lengua materna es diferente al inglés, dominar el idioma inglés puede convertirse en un problema muy serio. En estas circunstancias, en países donde la lengua materna no es el inglés, las instituciones educativas han incluido en sus planes de estudio el aprendizaje significativo del inglés como segunda lengua durante muchos años. El vocabulario es uno de los componentes esenciales de cualquier idioma y es necesario alcanzar un buen nivel para tener éxito en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés. La repetición espaciada se ha implementado y examinado ampliamente en el aprendizaje de vocabulario asistido por dispositivos móviles como una estrategia de aprendizaje importante. En este contexto, el propósito de este estudio comparativo fue investigar y comparar las perspectivas de estudiantes universitarios que utilizan dos aplicaciones móviles para mejorar el vocabulario en inglés en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca (Ecuador): la primera aplicación es Slango y la segunda fue elegida aplicando Toma de decisiones multicriterio de un conjunto de aplicaciones móviles con características similares a Slango. Por lo tanto, hicimos una evaluación comparativa de las dos aplicaciones móviles para evaluar la usabilidad mediante el cuestionario SUS y la deseabilidad mediante la prueba de deseabilidad de Microsoft. Los resultados muestran que Slango tiene características similares a ReadLang (la segunda aplicación para comparar) cuando se usa para mejorar el vocabulario en inglés de los estudiantes usando videos de YouTube.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44884
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85194001071&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=granda&st2=Maria+Fernanda&nlo=1&nlr=20&nls=count-f&sid=7e82985fbe16c233320123716e588cc9&sot=anl&sdt=aut&sl=43&s=AU-ID%28%22Granda%2c+Maria+Fernanda%22+56405314000%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=
URI Fuente: https://enase.scitevents.org/ImportantInformation.aspx?y=2024
ISBN : 978-989758696-5
ISSN : 21844895
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf
  Until 2050-07-30
4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00