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Título : Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
Otros títulos : Actitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación
Autor: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Abad Celleri, Monica Patricia
Correspondencia: Abad Celleri, Monica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Pronunciation
Attitudes
Cognition
English as a foreign language
Identity
Preservice teachers
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2024
Volumen: Volumen26, número 1
Fuente: Profile: Issues in Teachers' Professional Development
metadata.dc.identifier.doi: 10.15446/profile.v26n1.106242
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This mixed-method study examines Ecuadorian preservice English as a foreign language teachers’ cognition regarding pronunciation models and targets, identity, and confidence. Data were gathered through a self-reported, anonymous online questionnaire. Factor analysis and Spearman’s correlations were conducted on the quantitative data, and content analysis on the qualitative data. The results revealed that the participants highly value the native speaker model of pronunciation, are dissatisfied with their nonnative English pronunciation, are not interested in showing their Ecuadorian identities when speaking English, and are still not confident in their English pronunciation. The findings are discussed in light of the implications for pronunciation teachers.
Resumen : 
Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d
URI Fuente: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile
ISSN : 1657-0790, e2256-5760
Aparece en las colecciones: Artículos

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