Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | |
| dc.contributor.author | Argudo Serrano, Juanita Catalina | |
| dc.contributor.author | Abad Celleri, Monica Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2024-03-08T20:03:43Z | - |
| dc.date.available | 2024-03-08T20:03:43Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.issn | 1657-0790, e2256-5760 | |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200 | - |
| dc.identifier.uri | https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d | |
| dc.description | Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación. | |
| dc.description.abstract | This mixed-method study examines Ecuadorian preservice English as a foreign language teachers’ cognition regarding pronunciation models and targets, identity, and confidence. Data were gathered through a self-reported, anonymous online questionnaire. Factor analysis and Spearman’s correlations were conducted on the quantitative data, and content analysis on the qualitative data. The results revealed that the participants highly value the native speaker model of pronunciation, are dissatisfied with their nonnative English pronunciation, are not interested in showing their Ecuadorian identities when speaking English, and are still not confident in their English pronunciation. The findings are discussed in light of the implications for pronunciation teachers. | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Profile: Issues in Teachers' Professional Development | |
| dc.subject | Pronunciation | |
| dc.subject | Attitudes | |
| dc.subject | Cognition | |
| dc.subject | English as a foreign language | |
| dc.subject | Identity | |
| dc.subject | Preservice teachers | |
| dc.title | Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features | |
| dc.title.alternative | Actitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.idautor | 0102810249 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0102253952 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0102971843 | |
| dc.identifier.doi | 10.15446/profile.v26n1.106242 | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Fajardo, T., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Argudo, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Abad, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.correspondencia | Abad Celleri, Monica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec | |
| dc.ucuenca.volumen | Volumen26, número 1 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | |
| dc.ucuenca.factorimpacto | 0.398 | |
| dc.ucuenca.cuartil | Q2 | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile | |
| Aparece en las colecciones: | Artículos | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| documento.pdf | 310.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
