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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina
dc.contributor.authorAbad Celleri, Monica Patricia
dc.date.accessioned2024-03-08T20:03:43Z-
dc.date.available2024-03-08T20:03:43Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1657-0790, e2256-5760
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d
dc.descriptionEste estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación.
dc.description.abstractThis mixed-method study examines Ecuadorian preservice English as a foreign language teachers’ cognition regarding pronunciation models and targets, identity, and confidence. Data were gathered through a self-reported, anonymous online questionnaire. Factor analysis and Spearman’s correlations were conducted on the quantitative data, and content analysis on the qualitative data. The results revealed that the participants highly value the native speaker model of pronunciation, are dissatisfied with their nonnative English pronunciation, are not interested in showing their Ecuadorian identities when speaking English, and are still not confident in their English pronunciation. The findings are discussed in light of the implications for pronunciation teachers.
dc.language.isoes_ES
dc.sourceProfile: Issues in Teachers' Professional Development
dc.subjectPronunciation
dc.subjectAttitudes
dc.subjectCognition
dc.subjectEnglish as a foreign language
dc.subjectIdentity
dc.subjectPreservice teachers
dc.titleEcuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
dc.title.alternativeActitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.idautor0102810249
dc.ucuenca.idautor0102253952
dc.ucuenca.idautor0102971843
dc.identifier.doi10.15446/profile.v26n1.106242
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionAbad, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.correspondenciaAbad Celleri, Monica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.volumenVolumen26, número 1
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS
dc.ucuenca.factorimpacto0.398
dc.ucuenca.cuartilQ2
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.urifuentehttps://revistas.unal.edu.co/index.php/profile
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