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dc.contributor.advisorVasquez Guevara, Denisse Helena-
dc.contributor.authorAstudillo Heredia, Esteban Xavier-
dc.contributor.authorCastillo Di Lorenzo, Paola Valeria-
dc.date.accessioned2023-09-22T13:10:14Z-
dc.date.available2023-09-22T13:10:14Z-
dc.date.issued2023-09-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42884-
dc.descriptionActualmente, las redes sociales son los principales medios de comunicación que utilizan las empresas como estrategias publicitarias, en este sentido, Netflix y HBO Max, no son la excepción y emplean Facebook e Instagram para publicar los contenidos con los que cuentan como series, películas, novelas, entre otras, originando suscriptores e interés por estas plataformas de streaming, que cada día generan tendencia en la sociedad. Por lo tanto, el objetivo fue realizar un análisis comparativo entre las estrategias publicitarias aplicadas en las redes sociales de Facebook e Instagram por las plataformas streaming Netflix y HBO Max en Latinoamérica. Se empleó una investigación correlacional con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. Los principales hallazgos encontrados fueron que las plataformas Netflix y HBO Max utilizan las redes sociales de Facebook e Instagram como estrategias publicitarias para llegar a más suscriptores entre las cuales se detallan contenido promocional, interacción con seguidores, publicidad segmentada, influencers y colaboraciones, promociones y ofertas especiales, generando un engagement positivo. Se concluye que, Netflix es la plataforma con mayor presencia y suscriptores esto se debe al proceso de fidelización que ha logrado crear mediante la interacción con la audiencia y con el uso del mismo contenido generado por los usuarios, sin embargo, HBO Max al ser nueva en el mercado streaming y ser de propiedad de Warner Bros, está ocasionando impactos positivos dentro de la audiencia y esto se debe a los estrenos. Con este antecedente, es importante que estas plataformas continúen aplicando estrategias exitosas para continuar en el mundo del streaming.en_US
dc.description.abstractCurrently, social networks are the main means of communication used by companies as advertising strategies, in this sense, Netflix and HBO Max, are no exception and use Facebook and Instagram to publish the content they have as series, movies, novels among others, originating subscribers and interest in these streaming platforms, which every day generate trend in society. Therefore, the objective was to perform a comparative analysis between the advertising strategies applied in Facebook and Instagram social networks by Netflix and HBO Max streaming platforms in Latin America. A correlational research with a non-experimental design and a quantitative approach was employed. The main findings were that Netflix and HBO Max platforms use Facebook and Instagram social networks as advertising strategies to reach more subscribers, including promotional content, interaction with followers, segmented advertising, influencers and collaborations, promotions and special offers, generating positive engagement. It is concluded that Netflix is the platform with greater presence and subscribers, this is due to the loyalty process that has been created through interaction with the audience and the use of the same content generated by users, however, HBO Max, being new in the streaming market and owned by Warner Bros, is causing positive impacts within the audience and this is due to the premieres, with this background, it is important that these platforms continue to implement successful strategies to continue in the world of streaming.en_US
dc.description.uri0000-0003-2703-1416en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent86 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTC;686-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subject.otherCIUC::Sociología::Comunicación::Medios Digitalesen_US
dc.titleEstrategias publicitarias aplicadas en las cuentas de Facebook e Instagram de HBO Max y Netflix Latinoamérica. Caso Cuenca - Ecuadoren_US
dcterms.descriptionLicenciado en Comunicaciónen_US
dcterms.spatialCuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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